NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea se plantea seguir en el Athletic y pelear por un puesto

No cuenta en absoluto para Garitano y así se lo hizo saber al comienzo de la pretemporada, pero no encuentra un destino. Sporting, Tenerife, Mirandés y Málaga le sondearon. Se estrenó este verano en Anduva.

Actualizado a
Ganea, ante Sancet hoy en Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

Debido a las numerosas trabas interpuestas en las operaciones de este verano para salir en calidad de cedido en varios clubes de Segunda, Cristian Ganea no descarta quedarse en la plantilla del Athletic. Tiene contrato hasta 2022 y aunque sabe de la complejidad de su idea, trataría de ganarse el puesto en caso de no encontrar un destino proclive para sumar minutos, como corroboró en el Numancia. Si no surgiese antes el 31 de agosto una propuesta interesante se la jugaría en Lezama, teniendo en cuenta que puede actuar también como extremo izquierdo y que Iñigo Vicente ha salido ya hasta junio del año próximo al Mirandés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gaizka Garitano tiene claro que la plantilla debe adelgazarse. De hecho, ya han salido Iñigo Vicente (Mirandés), Andoni López (Elche) y Nolaskoain (Deportivo). Algunos de los implicados los veía evidentes de saque. Los dos primeros eran, precisamente, los dos laterales izquierdos de su fondo de armario, Ganea y Andoni López, que le sobran por el tope que forman Yuri y Balenziaga.
El caso de Cristian Ganea colea desde principios de julio. Garitano le adelantó que no contaba con sus servicios. Sólo ha contado esta pretemporada en el tramo final disputado en Miranda. Ganea rindió a la perfección en los escasos minutos que tuvo en la segunda mitad: “Aunque le hemos dicho que no contamos con él, es un chico fenomenal, trabaja todos los días. Estamos intentando encontrar equipo para que salga, es un fenómeno de comportamiento”, lanzó el técnico de Derio en el césped de Anduva.

Varios clubes de Segunda se han interesado en él, pero sin llegar a cuajar por distintas razones: El Sporting parecía su destino, pero fichó otro lateral izquierdo; el Tenerife de su paisano de Basauri, Aritz López Garai, también, aunque el Celta le cedió un hombre en su puesto; el Mirandés ató finalmente al veterano Gorka Kijera; y el Málaga se ha visto envuelto en los topes salariales que cercenan movimientos de salidas y entradas en su plantilla.

Los días se echan encima. Y conviene a todas las partes llegar a un acuerdo. Andoni López estaba radiante en Elche y marca el camino al lateral rumano. “Venir aquí era la mejor decisión para mi futuro”, dijo el canterano, quien llega por una temporada y sin cláusula de penalización para el Elche si no alcanza un determinado número de partidos. “El entrenador me ha pedido que sea intenso y que con el balón haga lo que sé hacer, que por eso estoy aquí”, señaló el jugador de Barakaldo, quien no quiso marcar objetivos a largo plazo al equipo. “Lo importante es llegar bien ante el Fuenlabrada y a partir de ahí, competir todos los días”, comentó el lateral, que ya jugó cedido el pasado curso en el Almería,.