Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar se reivindica y llega al inicio de Liga como un tiro

El francés dejó una magnífica asistencia para Joao Félix en el partido contra la Juventus. Apareció más por el centro y fue un seguro con el balón.

El Atlético llega al inicio oficial de la temporada en un momento de máxima ilusión. La victoria contra la Juventus por 2-1, unida a la goleada al Real Madrid (3-7) y los triunfos contra el Numancia (0-3), MLS Stars (0-3) y Atlético San Luis (1-2), además de ganar a Chivas en la tanda de penaltis, llevan a Simeone a un inicio de curso inmaculado. 

Si el crecimiento de Joao Félix es la gran noticia del momento, además del acierto goleador de Diego Costa y la buena adaptación de los nuevos como Lodi, Trippier o Hermoso, Lemar se ha convertido en otra de las grandes sensaciones de la pretemporada. El francés no tuvo un primer año en el Atlético al nivel deseado, jugando con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del club hasta ese momento (70 millones), cifra que ha pulverizado el propio Joao Félix este verano (127,2 millones), y sin lograr aprovechar las oportunidades ofrecidas por Simeone en un curso que inició acortando sus vacaciones once días para estar disponible en la Supercopa de Europa

En ese primer partido se vio al mejor Lemar del curso, desequilibrante, atrevido, regateador y con mucha calidad. Algo que se fue perdiendo con el paso de los partidos hasta vivir una mitad de temporada pasando prácticamente desapercibido cuando se encontraba sobre el terreno de juego. El '11' consiguió acabar el curso volviendo a repuntar y dejando buenas sensaciones ante Huesca o Valencia ya pensando en esta campaña. Desde el inicio de la pretemporada se está viendo a un Lemar diferente, un jugador liberado y que exento de la lupa sobre su cogote parece que puede desarrollar sus mejores virtudes. 

Asistencia de genio

Se habla menos de él, pero su papel ahora es más importante. Contra la Juventus volvió a quedar patente. Una maravillosa asistencia para el segundo gol de Joao Félix recogiendo un balón en el centro del campo y enviando un pase larguísimo milimétrico para que el portugués definiese a la perfección de primeras ante Szczesny. Una asistencia que vale oro y una combinación que puede ser el futuro del Atlético: Joao Félix-Lemar, calidad al servicio del Cholo.

Además, el francés había tenido la fortuna que le faltó muchas veces la temporada pasada tocando involuntariamente el balón en el primer gol del portugués y esquinando un poco más el remate antes de que se introdujese en la meta. Lemar ahora juega con confianza, se sabe importante para Simeone, algo que demuestran sus cinco titularidades en pretemporada (sólo fue suplente ante el combinado de la MLS como hicieron todos los habituales en el once) y su posición se ha ido centrando para entrar más en juego. Es más, contra los italianos Simeone le mantuvo sobre el campo tras una primera tanda de cambios con el adiós de Joao Félix, Morata o Koke y no le retiró hasta 10 minutos después.

La presencia de Lodi en el lateral, pura potencia subiendo la banda incansablemente, le permite aparecer en la mediapunta por sorpresa donde puede aportar su visión de juego intercalando su puesto con Joao Félix. Ante la Juve, Lemar acabó con un 91% de acierto en el pase (21 de 23) a pesar de que en muchas ocasiones eran envíos arriesgados que rompían líneas, como en su pase de gol. Un jugador que puede ser uno de los grandes 'fichajes' del verano en su segunda temporada como rojiblanco.