Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALAVÉS

Guidetti: "LaLiga, para mí, es la mejor competición del mundo"

"Todos los partidos son una guerra", asegura sobre la competición. Si llega Calleri en las próximas semanas, el sueco tiene las puertas abiertas para salir del Alavés.

John Guidetti, jugador del Alavés
DIARIO AS DIARIO AS

John Guidetti no ha llegado a cuajar en Vitoria. Parece que Jonathan Calleri podría regresar como cedido al Alavés en parecidas condiciones a las del año pasado. Si no llega un club que pague al Grupo Maldonado de Uruguay (que tiene sus derechos) una cantidad cercana a los 10 millones de euros, podría volar a Vitoria a corto plazo.

Eso supondría que Guidetti tendría las puertas abiertas para salir del Alavés. Si no se cerrara esa operación, se buscaría una cesión en Segunda para Ermedin Demirovic, joven punta bosnio que está ofreciendo buenas prestaciones en esta pretemporada. De hecho, hasta el sábado contra el Oviedo (marcó Joselu) era el único delantero que había "mojado" en pretemporada.

Guidetti lo tiene claro. "El objetivo del Alavés este año es quedarse en Primera. LaLiga, para mí, es la mejor competición del mundo. Los equipos son muy fuertes, fichan jugadores de mucha calidad y todos los partidos son una guerra", aseguró. También bromeó sobre el gol que le anuló el VAR en el amistoso contra el Zaragoza en la Romareda. "Puedo decir que yo también he marcado en pretemporada. No hay que preocuparse por no marcar demasiados goles. Llegarán porque tenemos calidad. Lo importante es que trabajemos todos juntos", dijo.

Uno de los temas de actualidad en Vitoria es la posible salida de Víctor Laguardia rumbo al Valencia. "Es un amigo, un gran jugador. No sé si va a quedarse o si saldrá pero el fútbol es así. Los jugadores vienen y también salen. De todas maneras, el Alavés tiene otros centrales muy buenos. Veo al equipo listo para el comienzo de la temporada", concluyó.