Valverde ya tiene perfilado el once de San Mamés
No correrá riesgos con Messi. No hay dudas en la defensa y las que hay en el centro del campo y la delantera tienen que ver con el mercado.
Valverde ya anunció en la previa del partido de Ann Arbor ante el Nápoles que el retrato general del equipo tendría mucho que ver con el que se verá en la primera jornada y así será. La defensa, con Semedo, Piqué, Lenglet y Alba, estuvo impecable. El Nápoles, sin Milik ni Insigne de salida, eso sí, casi no inquietó a Ter Stegen en casi todo el partido. La delantera, ausente Messi, tampoco tiene misterio: Dembélé, Suárez y Griezmann empezarán LaLiga como titulares. La incógnita está en el centro del campo y lo cierto es que Sergi Roberto y Aleñá se lo pusieron difícil al Txingurri ante el Nápoles con un partido convincente en el que mezclaron muy bien con De Jong y mostraron dinamismo y frescura, algo que últimamente se echa de menos en un Barça más burocrático. Aun así, los favoritos son Busquets, Rakitic y De Jong, que jugaría como interior para proteger el estatus de Busquets. Así pues, el once con más opciones de empezar LaLiga en San Mamés sería el formado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Dembélé, Suárez y Griezmann. Si Messi tiene buenas sensaciones durante la semana, podría viajar pero empezaría LaLiga como suplente.
El once sólo está en riesgo si el mercado enloquece esta semana y Rakitic y Dembélé se ven envueltos en la operación Neymar. A día de hoy, no parece sencillo, pero en el Barça nadie ha cerrado la puerta a la salida de ningún jugador aunque todos, en principio, quieren seguir formando parte de la disciplina azulgrana.