NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ROMA - REAL MADRID

Benzema-Hazard es el nuevo sello del Real Madrid

Último ensayo de pretemporada (20:00, RMTV). Kubo espera tener minutos. Está por ver si Zidane se lleva a Gareth Bale a Roma.

Actualizado a
Benzema-Hazard es el nuevo sello del Real Madrid
Ampliar

Con permiso de Neymar y su recién estrenado culebrón, la sociedad Benzema-Hazard es lo mejor a lo que se puede agarrar a día de hoy Zidane. A falta también de Pogba, tiene pinta de que será la nueva marca registrada del técnico francés. Con Ramos tocado es improbable que repita el 3-5-2 que dejó luces y sombras en Austria. Pero si se anima Zidane y vuelve a los tres centrales, habrá que dar por sentado que esa es su idea y que quiere a Hazard más como delantero que como medio.

La otra posibilidad para que el belga lo sea (delantero) es el 4-4-2 en rombo. Utilizar cuatro centrocampistas (con Isco) para dejar a la pareja francófona a su aire en la parte de arriba. Es la apuesta más probable hoy (20:00, RMTV). Tampoco se ha podido pulsar la opinión del técnico sobre el dibujo ni sobre su estado de ánimo... O el club no le deja hablar o él prefiere no hacerlo. Las dos opciones son reprochables.

Enfrente estará un Roma que viene de capa caída, rehaciendo proyecto y con idea de soltar lastre de viejos nombres como Dzeko (que apunta al Inter). Manolas ha sido su mayor venta (36 millones al Nápoles) y el lateral Spinazzola (29, desde la Juve) su adquisición más cara. Juegan en otra Liga a la del Madrid. Quedó el Roma sexto en la última Serie A y este año juega la Europa League. Tampoco ha sido el Olímpico plaza difícil para los blancos en los últimos tiempos: dos victorias, ambas en la Champions League (15-16 y 18-19). Hoy se juega el partido en el marco de la Green Mabel Cup, un intento de sensibilizar sobre las prácticas ecológicamente sostenibles en el mundo que, de paso, dejará en caja del Madrid, según apuntan los medios italianos, 600.000 euros.

Este será el último ensayo, séptimo del verano, antes del debut liguero ante el Celta (sábado 17, 17:00h.). El equipo viaja esta misma mañana. Ayer no hubo lista y una vez más Bale, James y Mariano ponen el morbo. Zidane les abrió la puerta de salida al no llevarles a Austria. Si no se montan en el avión hoy, los estará sacando a empujones del club.

En cambio sí tienen opciones de brillar Kubo (18) y Rodrygo (18). Cambiaron el anterior bolo de Salzburgo por otro de menor enjundia del Castilla ante el Alcorcón. Es Rodrygo quien parece tener más opciones (las que le concede haber costado 40 millones de euros) de terminar en la primera plantilla. Por delante incluso de Kubo. El japonés llegó gratis en una jugada magistral de la directiva blanca y eso puede hasta volverse en su contra. Ha sido, con diferencia, el mejor de la pretemporada blanca junto a Benzema.

Con respecto a Kubo, pocos momentos puede haber mejor que éste, de necesidad, para apostar por él. A Jardim no le tembló el pulso para lanzar al estrellato a Mbappé con 18 años. Con permiso de Hazard y a la espera de lo que ocurra con Neymar, el Madrid sigue necesitando de buenas noticias... como las que trae el japonés.