NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

La UEFA invita a la final de la Supercopa a dos árbitras italianas víctimas de machismo

Annalisa Moccia y Giulia Nicastro oficiaron partidos nacionales como árbitra asistente y árbitra cuando fueron objeto de conductas y comentarios de naturaleza sexista.

Actualizado a
La UEFA invita a la final de la Supercopa a dos árbitras italianas víctimas de machismo
UEFA

Las árbitras italianas Annalisa Moccia y Giulia Nicastro, que han sido víctimas de comportamientos machistas en partidos recientes, han sido invitadas por la UEFA a asistir al partido de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea en Estambul, ha confirmado este domingo el organismo.

Annalisa Moccia y Giulia Nicastro oficiaron partidos nacionales como árbitra asistente y árbitra cuando fueron objeto de conductas y comentarios de naturaleza sexista por parte de un comentarista de televisión y un jugador, respectivamente.

Ahora, la UEFA ha invitado a las dos colegiadas a representar a las árbitras italianas en el acto de inauguración de la nueva temporada de competiciones de clubes europeos en el Besiktas Park.

"Condenamos enérgicamente cualquier forma de conducta sexista, discriminatoria, despectiva o abusiva hacia las árbitras, que merecen el máximo respeto por la contribución crucial que están haciendo no sólo al crecimiento del fútbol femenino, sino también al desarrollo general del fútbol en toda Europa", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La final de la Supercopa será arbitrado por la árbitra francesa Stéphanie Frappart, por lo que será la primera vez que una mujer se hará cargo de una gran cita de la UEFA.