Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

PREMIER LEAGUE

La dulce rutina del Manchester City en el London Stadium

Los de Guardiola golearon 0-5 al West Ham en la primera jornada. El campeón inició el campeonato liguero demostrando que su proyecto está más que consolidado.

La dulce rutina del Manchester City en el London Stadium
Darren Staples/CSM via ZUMA Wire Darren Staples/CSM via ZUMA Wire

El Manchester City goleó 0-5 al West Ham en la primera jornada de la Premier League 2019/20. El campeón inició el campeonato liguero demostrando que su proyecto está más que consolidado, que sus dos últimos títulos en liga no son fruto de la casualidad y que nuevamente van a ser el gran rival a batir en territorio inglés.

Un estreno liguero de los de Pep Guardiola que se tradujo en una goleada de los de Manchester confirmando que sus visitas al London Stadium pueden empezar a ser consideradas como su segunda casa. El técnico catalán no conoce la derrota en el nuevo estadio Hammer. Y más concretamente, no conoce otro resultado que no sean las goleadas. El estadio del West Ham es usado por el club desde la temporada 2016/17, pero su construcción nació de la necesidad de la capital británica para acoger los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Y parece ser que el cambio ha venido de perlas al conjunto azul de la ciudad de Manchester.

Las visitas del Manchester City al London Stadium para enfrentarse al West Ham son una auténtica pesadilla para el conjunto londinense. Sus cifras allí son absolutamente rotundas: 5 partidos disputados, 5 victorias, sólo 1 gol en contra y 22 goles a favor. Un balance deportivo autoritario que podría reflejar el estado de forma de este equipo llamado a marcar una época en las islas británicas:

06-01-2017, en FA Cup:
West Ham 0-5 Manchester City.

01-02-2017, en Premier League:
West Ham 0-4 Manchester City.

29-04-2018, en Premier League:
West Ham 1-4 Man City.

24-11-2018, en Premier League:
West Ham 0-4 Man City.

10-08-2019, en Premier League:
West Ham 0-5 Man City.

Una racha de resultados que sigue creciendo, que se ha convertido en una rutina de tintes muy diferentes. Por un lado, temida por los fans del West Ham. Por otro lado, apetecible para los aficionados del Manchester City. Una visita a Londres que contrasta con la exigencia e igualdad de otros estadios como pueden ser Emirates Stadium, White Hart Lane o Stamford Bridge. Cada vez que el equipo de Manchester debe coger el tren para bajar hasta la capital y son conscientes de que se enfrentan a los Hammers, una pequeña sonrisa nace en los aficionados Sky Blues.

Esta vez fue en el estreno liguero, en la primera jornada, y el Manchester City de Pep Guardiola volvió a cumplir con su ya rutinaria goleada a domicilio contra el West Ham.