Bóveda deja en casa el Teresa Herrera ante un flojo Betis
El Deportivo fue mejor en todo momento y pudo hacer más goles de no ser por la gran actuación de Joel y su falta de acierto.
El Deportivo dejó el Teresa Herrera en casa en un partido en el que tanto el cuadro coruñés como el Betis demostraron quién tenía más ganas de agradar por el escenario. Los de Anquela fueron mejores en todo momento y sólo la falta de acierto y un gran Joel evitaron un resultado más amplio.
Los locales salieron mandones en la primera parte, sometiendo al conjunto verdiblanco con una circulación rápida de balón y una presión asfixiante. Los de Rubi no lograban salir con el balón controlado y Galán atacaba continuamente la espalda de Pedraza, poniendo varios centros que no encontraron rematador por poco.
La mejor ocasión de la primera parte la tuvo el propio Pedraza, que tras deshacerse en el área de varios rivales disparó al palo. Pocas noticias más hubo de los Fekir, Canales o Lainez, siempre con muchas dificultades ante la bien plantada zaga coruñesa. Koné también estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo lo despejó Joel con problemas.
El campo siguió inclinado hacia la portería bética en la segunda mitad, con varias contras conducidas por Aketxe que a punto estuvieron de terminar en gol. Joel tuvo buena parte de culpa de que el tanto local se retrasase tanto, pero acabó llegando después de una buena jugada colectiva y un toque de mucha clase de Koné. Bóveda se quedó mano a mano ante el meta y no falló.
Ambos entrenadores optaron por hacer el carrusel de cambios tras el movimiento en el marcador, pero ni eso fue capaz de activar a un Betis que no tuvo más respuesta que las arrancadas de Pedraza por la banda izquierda, que casi nunca tuvieron continuidad en ninguno de sus compañeros.