NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - ALAVÉS 2

Ganó la efectividad

Los vitorianos, que remontaron el gol tempranero de los ovetenses, lograron la victoria al rentabilizar al máximo sus oportunidades.

Actualizado a
Ganó la efectividad
OVIEDO

El Alavés se impuso al Oviedo (1-2) tras un encuentro que tuvo una mitad para cada equipo. La primera fue para el conjunto carbayón que se mostró más intenso y con una mayor fluidez de juego gracias a la buena labor de su centro del campo, mientras que la segunda parte, en la que los azules fallaron un penalti, el equipo vitoriano entró mejor tras la reanudación y aprovechó su única oportunidad con el tanto de Joselu que a la postre resultaría definitivo. En el lado azul cabe destacar el debut de Alfredo Ortuño que marcó un bonito gol prácticamente en el primer balón que tocó.

Comenzó el partido con un gol tempranero. Rápidamente el Oviedo logró la ventaja en el marcador gracias al tanto de Ortuño, que tras anunciarse su fichaje el pasado miércoles, disputó sus primeros minutos con la elástica azul. El murciano se aprovechó de un pase en largo de Mossa que Ely no fue capaz a despejar con claridad y con un control orientado regateó a Álex y anotó con su pierna izquierda a placer. Pero no le duraría mucho la renta conseguida a los azules porque cinco minutos después, un mal pase de Christian Fernández en horizontal, llegó a los dominios de Rioja que golpeó desde la frontal y, con un toque de fortuna tras golpear en Diegui, engañó a Alfonso que se tiró al otro lado.

Después de un comienzo frenético, las ocasiones cesaron aunque no la intensidad. Ambos equipos se emplearon a fondo y protagonizaron una primera parte marcada con un ritmo elevado. Los hombres de Sergio Egea llevaron un poco más el control del juego gracias a una presión alta y al robo tras pérdida que tenían en Tejera y Cortina a sus dos hombres más incisivos. Las bandas de los carbayones, ocupadas en el costado derecho por Diegui y Sangalli y en el izquierdo por Mossa y Berjón, fueron profundas pero imprecisas. Todas las jugadas que llegaron desde los extremos no tuvieron el acierto necesario y siempre faltó un último pase o remate certero.

Ante esta poca efectividad arriba hubo que esperar hasta el minuto 44 para ver un disparo entre los tres palos. Llegó tras una acción combinada entre Sangalli, Mossa y Berjón que terminó con un tímido disparo de este último que fue atrapado sin problemas por el guardameta del conjunto vitoriano. Por su parte, los futbolistas de Asier Garitano no estuvieron cómodos en el terreno de juego y, salvo algún balón parado, apenas se acercaron a las inmediaciones del área rival.

La segunda parte, que empezó sin cambios en los dos conjuntos, fue más de dominio blanquiazul. El Alavés tuvo más la posesión de la pelota y jugó más tiempo en campo contrario. A pesar de eso, el Oviedo tampoco sufrió en exceso hasta que Aleix Vidal apuró la línea de fondo, cedió el balón atrás para que Joselu pusiese por delante a los suyos con un golpe preciso que entró pegado al poste pillando a contrapié a Alfonso.

Llegada la hora de encuentro se produjo el primer cambio del choque, entró Jimmy por Cortina en el lado ovetense. Acto seguido los azules tuvieron la posibilidad de meterse de lleno en el partido con un penalti inocente de Ximo Navarro que cometió sobre Mossa, pero Lolo ejecutó la pena máxima al centro y Álex apenas tuvo que moverse para rechazar el lanzamiento. El rebote lo mandó alto Sangalli cuando se encontraba solo al borde del área pequeña.

Después se produjo un carrusel de cambios. Sergio Egea realizó un triple sustitución dando entrada a Carlos Hernández, Omar Ramos y Arribas por Sangalli, Mossa y Javi Fernández. En el caso de Arribas debutaba con el Oviedo esta pretemporada y ocupó el puesto de central zurdo. Minutos después Borja Sánchez y Obeng entraron por Berjón y Ortuño respectivamente, mientras que la únicas variantes que realizó Garitano fueron las de Genis, Paulino y Rodrigo por Erik Ruiz, Joselu y Aleix Vidal.

Los últimos 20 minutos ya tuvieron un ritmo más lento fruto del cansancio y las interrupciones por los cambios y únicamente a destacar un zurdazo de Tejera tras una asistencia de Borja Sánchez que fue detenido por Álex con una gran estirada.

De esta forma ambos equipos pusieron fin a sus respectivas pretemporadas y ya encaran la primera semana de competición. El Alavés se enfrentará en casa ante el Levante (domingo, 17:00 horas) y el Oviedo al Deportivo de la Coruña en Riazor (domingo, 18:00 horas). El morbo de este último encuentro estará en el banquillo porque Juan Antonio Anquela, extécnico azul, dirigirá esta campaña al conjunto gallego.