Ortuño: "Me marco el objetivo de disfrutar, ya llegarán los goles"
El nuevo futbolista recalcó que se ilusionó con el proyecto cuando habló con Michu. "Le dije que o venía al Oviedo o no iba a ningún sitio", declaró.
Semana intensa en el Real Oviedo que en apenas dos días anunció la incorporación de tres futbolistas. Después de la presentación de Juanjo Nieto, que tuvo lugar el jueves, este viernes le tocó el turno a Alfredo Ortuño.
El delantero, que llega cedido por parte del Albacete, ya ha podido participar en las últimas sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y afirmó estar listo para jugar mañana ante el Alavés sus primeros minutos con la elástica azul. Ortuño ha tenido que renunciar a parte de su sueldo para recalar en el club carbayón y ahora necesita coger el ritmo competitivo una vez que Ramis, técnico del conjunto manchego, no lo ha utilizado en ningún amistoso durante la pretemporada.
"Tengo ganas de volver a disfrutar del fútbol, he recuperado las ganas. Me marco el objetivo de disfrutar y ser feliz en el campo, luego ya llegarán los goles y los puntos", comentó el atacante.
Las negociaciones entre ambos clubes no fueron sencillas y se dilataron más de la cuenta, pero destacó el murciano que el interés del Oviedo le convenció desde el primero momento: "Las conversaciones que he tenido con Michu me hicieron ilusionarme con el proyecto. La primera o segunda vez que hablé con él le dije que o venía al Oviedo o no iba a ningún sitio. Su llamada me tocó esa fibra para ilusionarme y al final lo hemos conseguido. Siempre tuve las ganas de que se cerrase lo más rápido posible”.
El club devolverá a alguno de sus canteranos al filial
Se espera que llegue algún fichaje más, pero ahora la dirección deportiva también deberá aligerar la plantilla hasta llegar a los 22 efectivos que pretende tener. Además de la rescisión del contrato de Diegui Johannesson, otra fórmula que podría utilizar el club para cuadrar las cuentas sería que alguno de los jugadores que este verano firmaron su primera ficha profesional procedentes del Vetusta tengan que jugar de nuevo a las órdenes de Javi Rozada: "Confiamos mucho en los chicos. A todos los que han subido les hemos dado 2 años de contrato. A lo mejor con alguno podríamos 'recalificar' la ficha para que jueguen con el filial y tenerlos cerca", resaltó el secretarió técnico Michu.
Última prueba de la pretemporada
Los ovetenses cerrarán el telón de sus amistosos este sábado contra el Alavés en el Suárez Puerta (19:30h.). Se espera que Sergio Egea apueste por un once parecido al que comenzará la liga el próximo domingo 18 de agosto en Riazor contra el Dépor. En el anterior encuentro ante el Salamanca el técnico argentino dio descanso a futbolistas importantes como Christian Fernández, Tejera, Saúl Berjón o Sangalli.