Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

13

UCAM Murcia MUR

16

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

ESPANYOL

Ferreyra y Vargas, un tándem de francotiradores

El ‘Monito’ necesitó 22 minutos para estrenarse con el Espanyol. El ‘Chucky’, que el curso pasado también anotó en su primer tiro a puerta, ha marcado en todos los partidos con Gallego.

Ferreyra y Vargas, un tándem de francotiradores
RCD Espanyol

“No voy a poder convertir en cada partido”, advertía, entre la obviedad y casi el apuro, Facundo Ferreyra tras el 0-3 del jueves frente al Luzern, en la ida de la Q3 de la Europa League. El ‘Chucky’ vive un momento mágico con el gol, que no se le resiste en ningún partido. Una puntería a la que ahora se añade otro exjugador, como él, de Vélez Sarsfield, que debe de ser escuela de francotiradores: Matías Vargas.

El ‘Monito’ debutaba el jueves oficialmente con la camiseta del Espanyol, y únicamente necesitó 22 minutos, desde su entrada en el 66’ como relevo de Adrià Pedrosa, para estrenar su cuenta goleadora, en una diagonal desde la izquierda con derechazo por toda la escuadra que parece predestinada a verse muchas veces en blanquiazul. Ni el propio Ferreyra, ni Borja Iglesias, como tampoco Wu Lei, por citar solo tres atacantes de la actual plantilla, habían logrado marcar en su primer partido con el Espanyol.

Vargas convirtió además su primer remate a puerta como perico, algo en lo que sí se asemeja al ‘Chucky’, quien anotó un gol la primera vez que disparaba ente los tres palos, la pasada temporada, ante el Athletic Club en LaLiga. Fue su único gol en esos primeros cinco meses con el Espanyol, ya que apenas contó para Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

Este verano, no solo lleva cuatro goles en competición oficial (tres frente al Stjarnan y uno ahora contra el Luzern), sino que ha marcado en los cinco encuentros que ha disputado, ya que le marcó al Peralada y repitió días más tarde en Lens.

“Se dio un lindo gol en un día tan especial para el Espanyol”

“Se dio un lindo gol. Estoy muy contento por la victoria, por el trabajo en equipo, justo en este día tan especial para el Espanyol”, manifestaba el ‘Monito’ tras el encuentro del jueves en el Swissporarena, en alusión al décimo aniversario de la defunción de Dani Jarque, que se conmemoraba ese día. “Es un honor poder dedicarle el gol y la victoria”, afirmó.

“Lo conocía, es muy desequilibrante y tiene una gran pegada. Nos va a ayudar mucho este año”, explicó sobre Vargas su compañero Facundo Ferreyra, autor del primer tanto, asistido por Óscar Melendo: “Es fácil jugar con él porque entiende muy bien el fútbol. Nos vamos a ayudar mucho mutuamente”.

Y, sobre Borja Iglesias, cada vez más relacionado con el Betis, comentó el ‘Chucky’ que “es un pilar. Ojalá que se quede porque va a ser un año difícil y necesitamos a los mejores”. Ambos han compartido delantera en los tres encuentros disputados hasta ahora en las previas de Europa League.