Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Eibar

Asier Benito, cedido a la Ponferradina

El delantero abandona la dinámica armera para incorporarse al conjunto de segunda división

(Foto vía Twitter @SDP_1922).

La SD Eibar hizo oficial la tarde de ayer la cesión del jugador Asier Benito (Amurrio, 1995). El delantero llegará al conjunto de Ponferrada tras realizar la pretemporada con el primer equipo del Eibar tras fichar desde el Bilbao Athletic.

Cachorro del conjunto vizcaíno desde sus inicios, Benito recaló en el Aurrerá de Vitoria para posteriormente jugar en el filial del Deportivo Alavés. La pasada temporada, Benito firmó una campaña sobresaliente en Segunda B, con 6 goles marcados en 26 partidos. Una actuación suficiente para que la dirección deportiva del Eibar decidiera firmarlo como propio. Su futuro lejos de Ipurua estaba claro esta temporada, y tras las negociaciones, la Ponferradina ha sido la elegida por el jugador para seguir creciendo como profesional.

Durante la pretemporada, el jugador vasco ha marcado 4 goles en tres partidos disputados, ante el Fortuna de Dusseldorf, Bayer Leverkusen y Amorebieta. Solamente Kike García ha sido capaz de seguirle el ritmo este verano, siendo ambos los máximos goleadores del equipo.

Jugador con gran proyección, Benito buscará seguir mejorando como futbolista, cogiendo el ritmo y las dinámicas necesarias que le permitan convencer a José Luis Mendilibar de que debe estar en el primer equipo eibarrés la temporada que viene. Desde el club le han agradecido el trabajo realizado esta pretemporada y le han deseado la mejor de las suertes de cara a este curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Celta 0 0 0 0
6Eibar 0 0 0 0
7Espanyol 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Eibar S-17/08 20:00
Osasuna - Eibar S-24/08 17:00
Atlético - Eibar D-01/09 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de agosto de 2019