NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS

Amistoso... pero poco

Hoy (18:00, GOL/Telemadrid), última prueba del Atleti en verano ante la Juve de Cristiano que le apartó la temporada pasada de la Champions... y su final en casa.

MadridActualizado a
Joao Félix firmando autógrafos en la llegada del Atlético a Estocolmo para medirse a la Juventus.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Han pasado 151 días de aquella noche que hoy no dejará de estar presente (sigue el partido en directo en As.com). Porque este Atleti-Juve en Solna, Estocolmo, primera vez rojiblanca, es amistoso y también algo más, que el Atleti cierra su verano con la última prueba antes del comienzo de la temporada ante el rival que deshizo el sueño de la pasada, la final de la Champions en su casa, la Juve. Sarri está avisado. Simeone le envió una carta el 27 de julio desde New Jersey: 3-7 al Madrid.

Y eso que en las plantillas, 151 días después, muchos de entonces ya no están. Godín, Juanfran, Filipe, Rodrigo o Griezmann en la del Atleti, por ejemplo. Cancelo, Spinazzola o Kean, en la de la Juve, que en ese camino de marzo a agosto también cambió a su entrenador. Allegri se fue, aquí está Sarri. Y su estilo, de posesión de balón y belleza, nada tiene que ver con el cholismo o, al menos, con el cholismo anterior a este verano conocido, de resultados binarios, 1-0, 0-0. Varios días lleva el argentino preparando el partido de esta tarde. Que la International Champions Cup le quitara a Costa la sanción por su roja en el derbi no ha cambiado su plan: le vale para la semana que viene, para el primer partido que ya no es prueba sino oficial, el Getafe, Liga, el último de los ocho del castigo de Costa.

Habrá seis titulares de aquella noche (Oblak, Giménez Saúl, Koke, Lemar y Morata, que se mide a sus ex), otro que ya estaba pero no en el once (Savic) y cuatro nuevos: Trippier, Lodi, Llorente y Joao Félix. Todos los ojos estarán sobre el último, inevitable. Enfrente, Cristiano Ronaldo. Un referente, el hombre cuyo trono en Portugal está llamado a heredar. Ojo a este duelo de generaciones.

Giménez, tras Felipe, en la llegada ayer a Estocolmo.
Ampliar
Giménez, tras Felipe, en la llegada ayer a Estocolmo.CHEMA DIAZDIARIO AS

El regreso al grupo de Giménez

Le ha dado Sarri al luso la máxima libertad, que haga lo que quiera, los goles son suyos. Los demás deben ejecutar de memoria sus mecanismos en la hierba. Presión alta, posesión, creación de espacios, movimientos de los delanteros entre líneas... Pero se tarda, que Sarri siempre necesita su tiempo y la pretemporada ha sido irregular, con derrota ante el Tottenham, victoria por penaltis ante el Inter y empate ante el Team K-League surcoreano. Considera al Atleti, invicto, rival ideal para medirse en serio. Dybala podría jugar su último partido, Danilo el primero.

Ante un Atleti que llegó ayer casi de noche a la tierra de Carlsson, con placa en el Wanda y calle en Solna. Una tarde fresca y nubosa le recibió, que la venganza, ya se sabe, se sirve en frío. Y para este amistoso pero no Simeone ha sumado uno de los soldados que le faltaba, y vital: al Comandante Giménez, primer partido con el grupo. Y sabe cómo marcarle a la Juve...