NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

Más problemas para Neymar: denunciado por el aficionado del Stade Rennes al que golpeó

La noticia, revelada por L'Equipe, llega el mismo día en el que el fiscal de Brasil ha decidido archivar el caso en el que le acusaban de violación.

Soccer Football - French Cup - Round of 32 - Paris St Germain v RC Strasbourg - Parc des Princes, Paris, France - January 23, 2019  Paris St Germain's Neymar during the match     REUTERS/Charles Platiau
CHARLES PLATIAUREUTERS

Neymar creía que sus problemas con la justicia habían terminado. La justicia brasileña ha archivado su caso por violación y parecía que por fin podría respirar tranquilo y centrarse en asuntos puramente futbolísticos. Centrarse en su futuro, sobre si seguirá en el París Saint-Germain o terminará marchándose. Decidir su marcha: Real Madrid o Barcelona. Sin embargo no será así, según ha publicado L’Equipe, el hincha del Stade de Rennes al que golpeó en la final de la Copa de Francia le habría denunciado.

El diario francés ha desvelado que hoy, 9 de agosto, Nelson, el hincha del Stade de Rennes que recibió un puñetazo en la cara habría puesto una denuncia al brasileño ante el fiscal en Bobigny, un municipio del área metropolitana de París que pertenece al departamento de Sena-San Denis. El denunciante le acusa de acto violento y lo llevará a los tribunales.

La final de la Copa de Francia se disputó el pasado 27 de abril. Los del Parque de los Príncipes perdieron en los penaltis tras empatar el encuentro a dos goles. Todo transcurría de forma normal, salvo por la expulsión de Mbappé en el minuto 118, cuando los parisinos subieron a recoger la medalla de subcampeones. El denunciante, desde la grada, fue insultando a todos los jugadores que subían en dirección al palco, profiriendo incluso insultos racistas. Neymar no se lo tomó bien y, después de encararse con él, le dio un golpe en la cara. La federación francesa le castigó con tres partidos de sanción. Ahora la pena podría ser de mucho más que tres partidos, pues el futbolista deberá volver a enfrentarse a la justicia.