NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ABANCA

Fin a la guerra por Athenea: ya es jugadora del Deportivo

El Racing ha anunciado que da de baja a la internacional Sub-19 para que pueda jugar con el conjunto gallego en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Actualizado a
Fin a la guerra por Athenea: ya es jugadora del Deportivo
UEFA.com

Fin a la disputa por Athenea del Castillo. Racing de Santander y Deportivo Abanca han sido los protagonistas de uno de los culebrones del verano que tenía a la internacional Sub-19 con España como objeto de 'guerra'. El club santanderino ha anunciado que finalmente dará de baja a Athenea para que esta pueda jugar con el conjunto gallego en la Primera Iberdrola y el Depor ha oficializado su llegada.

Después de muchas idas y venidas el caso de ha resuelto esta misma mañana y el Racing no denunciará a la jugadora ante Competición, como había amenazado con hacer. "Se ha tomado la decisión de no presentar denuncia alguna en la RFEF para que la jugadora no corra riesgo de ser sancionada", ha afirmado el Racing Femenino desde su cuenta oficial de Twitter.

Así, el Deportivo podrá inscribir a Athenea del Castillo de forma regular. Anteriormente, la RFEF había rechazado la tramitación de la licencia de la futbolista de 18 años solicitada por la entidad herculina. El Racing, club en el que militaba del Castillo hasta ahora, defendía que todavía formaba parte de su disciplina al ejercer el derecho de retención recogido en el reglamento de la Federación.

Finalmente, el Racing, consciente de que la voluntad de la internacional Sub-19 era ir al Deportivo, ha accedido a dejarla marchar después de una reunión de la Junta Directiva y el cuerpo técnico del club.

Joven promesa del fútbol femenino español

El Deportivo incorpora así a una de las grandes promesas del fútbol femenino español. Athenea del Castillo (Solares, 2000) es una jugadora eléctrica y con gran visión de juego que se desenvuelve de maravilla en el uno contra uno. Fue campeona de Europa Sub-19 el pasado 2018 y este mismo verano también participó en el Europeo de la misma categoría celebrado en Escocia. Participó en los cuatro partidos que jugó España y marcó el único gol de ‘La Rojita’ en la semifinal ante Francia, que perdieron por 3-1. Hasta ahora había militado en Segunda División, por lo que dará el salto a la Primera Iberdrola de la mano del Deportivo Abanca.