NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | ATHLETIC

Maite Oroz volvió a jugar tras diez meses: "Estaba nerviosa"

La jugadora del Athletic se lesionó contra el Atlético de Madrid el pasado 22 de septiembre en un partido liguero. Contra el Girondins, la navarra volvió a jugar con el Athletic

Actualizado a
Maite Oroz ha vuelto a jugar.

Diez meses y 16 días después, Maite Oroz volvió a sentirse futbolista. La mediocentro del Athletic se rompió el ligamento cruzado el pasado mes de septiembre en un partido de liga contra el Atlético de Madrid. Desde entonces, la navarra ha estado en el dique seco, consciente de que se iba a perder toda la temporada. Un año duro para la talentosa mediocentro vasca que, por fin, vio al luz al final del túnel. Maite volvió a jugar ante el Girondins y lo hizo de titular.

"Mis sensaciones después de tanto tiempo parada fueron mejores de lo que pensaba. Estaba un poco nerviosa porque llevaba mucho fuera del terreno de juego. La rodilla me respondió bien, pensaba que en alguna jugada podía darme algún problemilla, pero las sensaciones han sido muy buenas. Llevo ya un tiempo entrenando", dijo la futbolista a los medios del club rojiblanco. La subcampeona del Mundo Sub-20 el pasado verano vuelve a sentirse futbolista, pero no puede olvidar aquel fatídico día: "Recuerdo el 22 de septiembre como un día un poco malo. Sufrí esa lesión, pensaba al principio que no iba a ser nada. Fue un día un poco triste".

Más de diez meses sin poder jugar que han sido una lección de vida importante para la joven jugadora navarra que a sus 21 años ya ha ganado una liga con el Athletic. "Estos diez meses me han servido para aprender muchas cosas y progresas tanto futbolísticamente como personalmente.  Es un tiempo que tienes que estar fuera y se hace duro. Al final tienes otros objetivos. He aprendido mucho de este periorido", dijo Oroz que ya sólo mira al futuro.

El nuevo proyecto del Athletic echó a andar con importantes amistosos, como el del Girondins donde las vasca dieron un buen nivel a pesar de la derrota ante el equipo galo (4-2). "Este año nuevo con mucha ilusión, aire fresco que nos viene bien en el cuerpo técnico. Tenemos muy claro a lo que queremos jugar y de momento las cosas están yendo muy bien", dijo ilusionada Maite.