NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla comienza las obras del Torres y confía en llegar al 31-A

El club instalará gradas supletorias en Tribuna, Fondo Sur y Lateral y comenzará los trabajos definitivos en el Fondo Norte. Confianza en que LaLiga no sea estricta con la luz.

Actualizado a
El Fuenla comienza las obras del Torres y confía en llegar al 31-A
Dani SánchezDIARIO AS

Las obras de acondicionamiento del Fernando Torres ya han comenzado tal y como contó AS. A falta de menos de un mes para que el estadio del Fuenlabrada se estrene en Segunda, voces autorizadas del club insisten en que confían que se llegue a tiempo para que el debut del equipo de local (31 de agosto) sea en su propio estadio y no en Butarque, donde los azulones tienen un convenio de dos jornadas de duración en caso de que sea necesario mudarse para los partidos de casa.

Estas primeras obras afectarán a la gradas de Tribuna, Fondo Sur (situado a la izquierda de Tribuna) y Lateral. Consisten en la instalación de unas gradas supletorias de calidad que permitan ampliar la capacidad del estadio provisionalmente hasta los 6.000 espectadores mientras comienzan las obras fijas que transformarán el recinto desde ahora y hasta el final del campeonato.

Esos primeros trabajos permanentes se realizarán en el Fondo Norte (derecha de Tribuna). Esta parte del estadio quedará cubierta por una lona gigante mientras se acometen estos trabajos. Una vez terminen, se pasará al mismo proceso, pero en el Fondo Sur, el que ahora contará con gradas supletorias.

Esta estructura provisional, en el caso de la Tribuna, permitirá ubicar asientos al lado de los banquillos en un espacio antes sin ocupar. El aumento más sensible de aforo se percibirá en el citado Fondo Sur y, sobre todo, en el Lateral.

"Acondicionamiento" inicial

Cabe recordar que, como se informa desde el Fuenlabrada, estos primeros trabajos serán sólo de "acondicionamiento" para alcanzar las condiciones mínimas que exige LaLiga para comenzar a disputar el torneo en la Avenida del Molino.

A partir de ahí arrancarán otras obras, estas "definitivas", que dará al recinto su aspecto definitivo al final de temporada. LaLiga visitará el Torres la semana de agosto para analizar los trabajos y dar (o no) luz verde al campo.

Sin preocupación por la luz

Además de las gradas, el club trabaja a toda velocidad para mejorar otras partes del estadio. Está previsto que el próximo día 12 comience la instalación del nuevo césped, aunque no se descarta que se pueda adelantar la fecha.

Junto con el verde, lo que más ocupa (que no preocupa) es la construcción de nuevas torretas de iluminación. Es la parte más deficiente con respecto a las exigencias de LaLiga, aunque en el Fuenlabrada se confía que, en caso de que no llegue a tiempo para el 31 de agosto (fecha del debut en casa ante el Oviedo -18:00-), el organismo levante la mano y permita jugar sin las condiciones adecuadas por la existencia aún de luz solar suficiente.

Entre tanto, también se trabaja para mejorar cabinas de prensa, sala de prensa, vestuarios, accesos o zona mixta entre otras partes.