NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Unzué recupera efectivos: Maffeo luce una máscara

El lateral se fracturó el suelo de la órbita del ojo izquierdo en la estadía de Manchester. Diamanka, Juanpe y Mojica también están ya con el grupo.

Actualizado a
Unzué recupera efectivos: Maffeo luce una máscara

Buenas noticias para el Girona y Juan Carlos Unzué. El técnico podrá contar con prácticamente toda la plantilla en este esprint final de pretemporada y tendrá la posibilidad de preparar de forma idónea el debut liguero ante el Sporting del domingo 18 (21:00). Esta semana ya se están ejercitando sin problemas Diamanka, Juanpe, Mojica y Maffeo y no sería extraño verlos en alguno de los dos amistosos que tiene programados el conjunto rojiblanco. Este viernes se miden al Nàstic en el Nou Estadi y el sábado reciben al Huesca en Montilivi. Son los últimos amistosos.

La enfermería grana se está vaciando a un ritmo constante y, actualmente, los únicos que están siguiendo procesos de recuperación son Valery, Carles Planas y Coris. El último en sumarse a los entrenamientos con el grupo ha sido un Pablo Maffeo que, desde este miércoles, luce una máscara protectora y la mantendrá, como mínimo, durante las próximas tres semanas. El carrilero sufrió en la estadía de Manchestter una fractura en el suelo de la órbita del ojo izquierdo y se vio obligado a regresar a Barcelona el pasado 25 de julio para pasar por el quirófano y así tratar de acortar los plazos de recuperación. Sus sensaciones a día de hoy son buenas y se espera que puede tener minutos mañana en el amistoso contra el Nàstic. Eso sí, tras la sesión de entrenamiento de este jueves habrá una reunión a tres bandas, entre el jugador, los servicios médicos y el cuerpo técnico y se tomará una decisión. Dos opciones: se le prueba en el amistoso o su vuelta será en el debut liguero ante el Sporting.

Lo que está claro es que el conjunto de Unzué ya va tomando forma con la vuelta de los lesionados. Pero aún falta para dar por cerrada la plantilla. El técnico ha hecho una petición a la dirección deportiva y se espera que lleguen, como mínimo, un central y dos mediocentros. El fichaje de Gumbau ya se encuentra en la recta final y se podría hacer oficial en las próximas horas.

Y si hay altas, también se producirán salidas. La dirección deportiva ya le comunicó hace semanas a Carles Planas y ‘Choco’ Lozano que se busquen una salida. Si no acaban saliendo, Juan Carlos Unzué apenas les dará minutos.