NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis y Tottenham están cerca de un acuerdo por Lo Celso

La venta del argentino se hará por unos 60 millones de euros y el club verdiblanco podrán afrontar sus fichajes pendientes.

Actualizado a
Lo Celso, con Argentina.
SERGIO MORAESREUTERS

Era un hecho que Betis y Tottenham estaban condenados a entenderse y así será para que Giovani Lo Celso tome rumbo a Londres en las próximas horas y firme con el conjunto de la Premier League. El Tottenham insistió en su deseo de hacerse con el atacante verdiblanco y en Heliópolis no había demasiadas dudas sobre la necesidad de vender al argentino: recibirá una cantidad de en torno a 60 millones de euros en función de determinadas variables, una cantidad casi idéntica a la adelantada por los medios británicos hace dos días. 

Esta venta permitirá afrontar a los verdiblancos las distintas operaciones que debe emprender en estos días para mejorar el plantel puesto en manos de Rubi, sobre todo la del delantero, con Borja Iglesias en el centro de los focos y a la espera de que el Espanyol llegue a un entendimiento con los verdiblancos o sea la cláusula de rescisión la que entre en escena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las intenciones de Lo Celso ya estaban sobre la mesa desde el comienzo del verano. El Betis tuvo al Tottenham como principal interesado en hacerse con el jugador y la negociación supuso un tira y afloja en torno a las cantidades que finalmente serán acordadas por ambas partes. En el club y en los planes del propio Rubi se afrontaba un panorama futuro sin el medio argentino, jugador clave en la pasada campaña y que ahora dejará su liderazgo a Nabil Fekir, elegido como reemplazo por sus condiciones técnicas y su capacidad por volver a alcanzar su versión más brillante. El Betis trata de ejecutar una operación semejante a la de Lo Celso el pasado curso, cuando llegó como pieza a la baja que no contaba en el proyecto del París Saint-Germain y encontró en LaLiga su mejor contexto para volver a despegar.