Diego Llorente se queda, Raúl Navas se va
El club da salida a sus dos centrales más veteranos para aligerar el excedente en el eje de la zaga.
Les seguirán Robin Le Normand con 22 años y Modibo Sagnan con apenas 20 años y ninguna experiencia en ligas europeas al máximo nivel. En los laterales habrá algo más de veteranía con Joseba Zaldua y sus 27 años, o los 25 de Kevin Rodrigues. Aihen Muñoz (21) y Andoni Gorosabel (23) vuelven a bajar una media de edad de la defensa realista que esta temporada, sin Navas y Moreno, estará en tan sólo 23,8 años, una de las más jóvenes de LaLiga.
Esa es la decisión que ha tomado club donostiarra con su reorganización obligada de su zaga, un riesgo que entienden es asumible. Sólo así se entiende que hayan decidido apostar finalmente por la salida prácticamente gratis de Raúl Navas en lugar de buscar una cesión a un inexperto Sagnan que ni ha parado de generar dudas durante la pretemporada, a pesar de que se hayan pagado cinco millones por su fichaje. Es una inversión arriesgada, pero en la que se confía en el club donostiarra.
Aunque lo más llamativo de la apuesta en el eje de la zaga es que sea Navas en lugar de Llorente el que salga. Más que nada porque el madrileño tiene más mercado y la Real podía haber sacado tranquilamente la mitad de su cláusula, unos 25 millones, por su venta. Pero el madrileño no quería salir del club realista, a pesar de contar con suculentas ofertas de la Premier League; y sin embargo, a Raúl Navas sí que le atraía la posibilidad de Osasuna, a pesar de que tenía ya apalabrada su renovación por otra temporadas más. Pero en Pamplona le ofrecían un contrato más largo, de tres años, que le proporcionaba más estabilidad, ahora que acaba de ser padre. Ni siquiera la opción inglesa, de donde también le han llegado propuestas, le ha atraído más, aunque Jacoba Arrásate, entrenado rojillo, algo ha tenido que ver también en su decisión final. Con el acuerdo con el jugador sevillano ya cerrado, ahora la Real trata de sacar la mayor rentabilidad posible a la marcha de un jugador que termina contrato en 2020, y el acuerdo no es descartable que se cierre en torno a los 500.000 euros. Pues eso, Navas se va, Llorente se queda.