Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

GRANADA

Yangel Herrera: "Ser disciplinado me ha ayudado a llegar"

Yangel Herrera es uno de los fichajes estrella del Granada. El venezolano llega del City como un jugador talentoso que, a sus 21 años, ya tiene experiencia en Primera

Yangel Herrera en su presentación.

Yangel Herrera es uno de los fichajes estrella del Granada. El venezolano llega del Manchester City como un jugador talentoso y con un gran futuro que, a sus 21 años, ya tiene experiencia internacional. Pero la vida de Yangel para llegar hasta aquí no ha sido fácil. “Mis inicios fueron bastante duros y requirieron mucha disciplina. Me tocó independizarme desde muy temprano, vivir solo, hacer todo por el bien de mi carrera...”, declaró a los medios del club.

“Ser disciplinado es muy importante para haber logrado estar donde estoy hoy en día”, sentenció el mediocentro sudamericano. Un pasado difícil, pero con un futuro prometedor: “Soy un joven venezolano que ha construido su carrera con bastante esfuerzo y sacrificio”. Yangel fue una gran apuesta del Manchester City, que se hizo con sus servicios en marzo de 2017. Sin embargo, no cruzó el charco, se quedó en América para jugar cedido en el New York City. “He ido quemando etapas y labrando mi camino poco a poco. Salí a la MLS ya con ficha en el Manchester City. Fue un gran paso para mí. Fue necesario para poder dar el salto a Europa y acabar jugando en LaLiga”, explicó el mediocentro criollo que el año pasado estuvo en el Huesca cedido desde el mercado invernal. Una experiencia que ahora le sirve en Granada: “Aprendí que la Primera es bastante fuerte. El grupo humano que hay acá y la calidad de personas nos hace un grupo fuerte. De ahí en adelante todo será partido a partido”.

“He ocupado la demarcación de central, volante defensivo, volante ofensivo. Siempre me he identificado más como centrocampista”, dijo el medio que podría aportar polivalencia a Diego Martínez. Con un problema muscular, Yangel de momento no puede entrenarse con sus compañeros.