Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BARCELONA

La lesión de Messi provoca que el Barça no cobre todo el caché

Pese a ser una lesión, Relevent, la empresa que organiza LaLiga-Serie A Cup penalizará en algo al club azulgrana por la ausencia de la estrella argentina.

Según pudo saber AS, Relevent, empresa que además de la International Champions Cup se ha sacado de la manga a última hora esta LaLiga-Serie A Cup para poder tener al Barça en Estados Unidos, no pagará todo el canon que tenía fijado al club azulgrana. El mismo se verá afectado por la ausencia de Leo Messi. Pese a ser causa de fuerza mayor, una lesión, el caché se ve mínimamente afectado.

Para Relevent, organizadora del torneo, la ausencia del cinc veces ganador del Balón de Oro ha sido un golpe. Pese a estar cuajado de estrellas, nadie duda que el Barça ha alcanzado una proyección desbordante a nivel mundial gracias al argentino. Que no esté en la gira estadounidense del Barça ha dolido a los organizadores. Siempre en tono cordial, Relevent y Barça han conversado estos días sobre el porcentaje que se descontará por la baja del argentino, lesionado en el primer entrenamiento del curso y que se ha quedado recuperando en la Ciudad Condal para intentar llegar al partido de la primera jornada ante el Athletic.

Pese a la ausencia de Messi, la presencia del Barça en Miami ha despertado expectación. Por la Barça Fest que el club azulgrana montó anoche en el Bayfront Park de Miami pasaron más de ocho mil personas. Entre ellos estuvo Pinto Wahin, ex portero metido a músico que acompañó a Pedro Caló, cantante que se ha hecho famoso por la canción Calma. A la fiesta acudieron jugadores del Barça (De Jong, Riqui Puig) y la plana mayor del club, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza.