La Confederación Africana de Fútbol (CAF) declaró campeón de la Liga de Campeones al Esperance de Túnez , después de que el comité disciplinario sancionara al Wydad Casablanca culpable de abandonar el partido de vuelta de la final en mayo.
El equipo marroquí se negó a jugar después de que le anularan un gol con 1-0 en contra y que no se pudiera usar el VAR porque el sistema de video arbitraje no funcionaba. Wydad se negó a seguir jugando y la discusión continuó en el campo entre los equipos durante un par de horas antes de que se suspendiera el partido y Esperance se quedara con el trofeo.
En primera instancia, la CAF anunció que se repetiría el partido de vuelta en Túnez, después del 1-1 de la ida. Ambos clubes habían apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la semana pasada dijo que la decisión del comité ejecutivo de la CAF era incorrecta y ordenaba que el caso fuera escuchado por el comité disciplinario de la entidad.
Finalmente, el Esperance de Túnez se confirma como campeón , que disputará a final de año el Mundial de Clubes en Catar, ante la sanción sobre el Wydad por abandonar el partido.