ALMERÍA

El Marbella reclama 100.000€ al Almería por su 'espantada'

El club almeriense, poco después de la llegada del jeque, abandonó la concentración y renunció si margen de aviso a un amistoso cerrado con el Marbella.

El jeque del Almería tomó el control del club la pasada semana.
Efe

El contratiempo que vivieron el pasado sábado Marbella y Almería no se va a quedar en una simple anécdota de verano. La plantilla almeriense, el mismo día en el que el jeque Turki Al-Sheikh hizo efectiva la compra de la entidad, abandonó la concentración en Marbella sin previo aviso y renunció así a disputar el amistoso que enfrentaba a ambos clubes el domingo 4 de agosto a las 19:30 horas.

El Marbella, contrariado por la anómala situación, emitió un comunicado oficial en el que mostraba su inconformidad por la actitud de la Almería y anunció que tomaría las medidas pertinentes. Según ha podido saber AS, en el contrato firmado por ambos clubes figuraba una cláusula que establecía 100.000 euros de sanción en caso de incomparecencia y ahora la entidad está dispuesta a reclamar la cantidad a su desaparecido rival.

De este modo, Turki Al-Sheikh no ha empezado con buen pie su periplo en Almería. Tal y como informó este periódico, el jeque suspendió la concentración para verse las caras con la plantilla y explicarles cara a cara el proyecto. Llegó tarde a la cita y, tras ella, se vio a los jugadores con caras largas. Además, Óscar Fernández fue destituido, tomando los mandos Pedro Emanuel.