NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo prolonga indefinidamente el permiso a Dongou para buscar equipo

Al camerunés le queda aún una temporada más de contrato a pesar de que no se cuenta con él tras su nulo rendimiento durante el curso pasado.

Actualizado a
El Lugo prolonga indefinidamente el permiso a Dongou para buscar equipo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTODIARIO AS

Hace un año Jean-Marie Dongou llegaba al CD Lugo tras desvincularse del Nastic. La idea del camerunés, de actualmente 24 años, era relanzar su carrera tras estancarse en el club catalán entre lesiones y bajos estados de forma. Sin embargo, en el Anxo Carro su rendimiento también fue paupérrimo y, convertido junto a Jona en ejemplo paradigmático de la descalabrada política de fichajes de Emilio Viqueira, entonces director deportivo albivermello, salió cedido en el mercado invernal tras haber marcado sólo un gol en 746 minutos. En Lleida aún le fue peor, participando solo en ocho encuentros en los que no logró anotar.

Ahora, el Lugo se encuentra con la incómoda situación de recuperar a un jugador con el que no cuenta y al que aún le resta un año de contrato (habría un tercero vinculado a jugar una serie de partidos que evidentemente no se va a dar). Desde la entidad albivermella se le ha dado permiso "sine die" a Dongou para facilitar su salida y que busque un nuevo destino, hasta el punto de no haber entrenado ni un solo día con su equipo, pero de momento el camerunés aún no ha logrado encontrar acomodo.

Así, el tiempo corre en contra de los intereses de ambos. Por un lado, el club necesitaría liberar fichas y masa salarial para acometer más incorporaciones y, por otro, el propio jugador ve como cada vez queda menos tiempo para el cierre de los mercados y sigue sin encontrar equipo. Por el momento, Dongou sigue perteneciendo al CD Lugo y no se le ha rescindido el contrato, aunque no se descarta que esto pueda llegar a ocurrir de no encontrar equipo pronto.