NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Fran Rico y Borja Martínez, alternativas del Lugo para el pivote y el extremo zurdo

El mediocentro se desvinculó recientemente del Granada. Borja Martínez sería del gusto de Eloy Jiménez si no llega Juan Hernández.

Actualizado a
Fran Rico y Borja Martínez, alternativas del Lugo para el pivote y el extremo zurdo
ParkerDIARIO AS

La pretemporada sigue su curso y cada vez queda menos tiempo para perfilar las plantillas que competirán en la campaña 2019-2020. En el caso del CD Lugo aún quedan puestos por cubrir, siendo el más importante el del eje de la zaga donde ahora mismo el Lugo solo cuenta con un jugador específico como José Carlos y otro reconvertido como Carlos Pita. Sin embargo, la secretaría técnica albivermella no olvida otras posiciones, como la de extremo zurdo o la de mediocentro, donde aún quedan puestos por doblar. En las últimas horas dos nombres se suman a la rumorología típica de cada pretemporada, en este caso Borja Martínez y Fran Rico.

Si en principio parecía que Juan Hernández, del Celta de Vigo, era la opción principal del Lugo para el puesto de extremo izquierdo, su tardanza en decidirse ha hecho que desde las oficinas del Anxo Carro se busquen alternativas por si la operación no cuajase. Ya la pasada campaña Hernández era objetivo pero tuvo que ser Lazo el que al final ocupase la banda zurda. En este caso, Eloy Jiménez vería con buenos ojos a Borja Martínez, tal y como informa el compañero Monserrate Hernández desde Elche. El alicantino de 25 años disputó la pasada temporada un total de 1031 minutos con los franjiverdes, consiguiendo un gol y una asistencia. El Lugo lo tiene en cartera y no sería descabellada su llegada si la opción de Juan Hernández no fructifica, aunque Mandiá valora otras opciones por delante suya, que si sería el favorito de Eloy Jiménez.

El otro nombre que ha saltado a la palestra en las últimas horas es el de Fran Rico. Tal y como adelantan en Faro de Vigo, el mediocampista de 32 años se desvinculó recientemente de la disciplina del Granada y sería un nombre que se habría puesto sobre la mesa del Lugo para buscar ese último mediocentro que completaría el puesto junto a Seoane, Grau y Borja Domínguez. El gallego, que ha estado casi inédito la última campaña debido a una lesión de rodilla, es visto en el Anxo Carro como una opción si logran convencerlo de que se enrole en la nave albivermella. En su contra, la inactividad de toda la pasada temporada (solo jugó 56 minutos) y el caché del jugador.