NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El portero Alberto González, nuevo guardameta del Mirandés

El cancerbero llega libre tras desvincularse del Córdoba el pasado 1 de agosto, a pesar de que le quedaba una temporada más de contrato.

Actualizado a
El portero Alberto González, nuevo guardameta del Mirandés

La dirección deportiva del Mirandés cerró la contratación del joven portero Alberto González por una temporada. Formado en el fútbol base de su ciudad natal, llegó finalmente al Córdoba con el que debutó la pasada campaña en Segunda en el choque frente al Tenerife. Se trata de un cancerbero que muestra seguridad bajo palos y buen manejo de pies para sacar el balón jugado desde atrás, destaca el club.

Otra incorporación que podría cerrarse en las próximas horas es la del central Simon Gbegnom, que se encuentra a prueba con los rojillos. Su buen hacer en la última cita amistosa contra el Burgos y en los entrenamientos han convencido a Andoni Iraola que contará con los servicios del jugador francés, internacional con la selección de Togo. También se espera la confirmación oficial de la cesión del centrocampista Íñigo Vicente, procedente del Athletic Club. Por otro lado, el club también ha mostrado su interés en el portero rojiblanco Hodei Oleaga y el central Javi Jiménez del Valencia Mestalla.

El Mirandés baja los precios en algunos sectores con respecto a su último año en Segunda

La espera fue larga y, con tan solo doce días de margen para que arranque el campeonato liguero, el Mirandés hizo oficiales los precios de los abonos en su retorno al fútbol profesional. Una media de 70 euros deberán desembolsar los aficionados rojillos tras el ascenso de su equipo, aunque se produce una ligera bajada en algunos sectores con respecto a la última campaña en Segunda. El club ha querido premiar la fidelidad de sus abonados en relación a un alta nueva, que pagará en torno a 25 euros más por el abono.

Si nos centramos en las renovaciones, los aficionados adultos de Tribuna pagarán 10 euros menos que en la temporada 2016/17; y jóvenes y chiquis, 5. Por otro lado, la entidad mirandesa ha sectorizado aún más el campo de Anduva. Habrá General Central y General Lateral, alta y baja. El abono joven, infantil y chiqui experimenta una subida de 10 euros dependiendo de la ubicación en el estadio. Por último, los adultos de la Grada de Animación verán reducido el abono en 10 euros, pero sube el de jóvenes y chiqui.

Asimismo, el Mirandés hará descuentos especiales: un 10% para familias; otro 10% para los abonados que refieran una nueva alta; y 25% para personas con movilidad reducida a partir de los siete puntos de valoración.

 

"Nos enamoramos de su relato y manera de enfocar el fútbol"

El Athletic será testigo de la presentación del Mirandés en su retorno a la categoría de Plata del fútbol nacional. Andoni Iraola, leyenda del club rojiblanco, fue el elegido para llevar las riendas de la escuadra rojilla. En sus primeros días al frente del equipo ha dejado patente su honradez y prudencia. Valores que hasta el propio presidente Alfredo de Miguel ha destacado en declaraciones a Radio Bilbao: "Sabía de su etapa como jugador, pero desde el primer momento me pareció una persona encantadora y todo lo que transmite es positivo. Nos enamoramos tanto el director deportivo como yo. Nos gustó mucho su relato y manera de enfocar el fútbol. A él también le hace ilusión manejar este modesto proyecto". La visita del club vizcaíno siempre levanta expectación en tierras mirandesas. Ambos equipos volverán a verse las caras tras las semifinales de Copa del Rey de 2012: "El Athletic es un club admirado y querido en Miranda. Hay dos peñas incluso y para nosotros es un orgullo tenerlo de invitado en nuestra casa. Estamos cambiando asientos y haciendo cabinas de prensa y la zona de Tribuna no estará habilitada, pero no habrá problemas para el que se desplace". Cuestionado sobre futuras incorporaciones que pueden llegar de la cantera de Lezama, De Miguel se muestra cauto aunque reconoce que la llegada de Íñigo Vicente es inminente a falta de pequeños flecos en el contrato.