NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONSHIP

El pichichi de Segunda, Álvaro Giménez, se va al Birmingham

El club inglés, que milita en la Championship, paga la cláusula de rescisión por el ilicitano, que la pasada temporada alcanzó la veintena de tantos. El jeque lo quería.

Actualizado a
El pichichi de Segunda, Álvaro Giménez, se va al Birmingham
UD Almería.

Ya es oficial. A las 18:01 horas de este martes lo anunciaba el Birmingham y después el Almería: Álvaro Giménez ya es jugador del equipo de Josep Clotet. El club inglés se ha hecho con los servicios del delantero ilicitano tras abonar la cláusula de rescisión (en torno a 1'5 millones de euros) por el último Pichichi de Segunda División, con una veintena de dianas.

La intención de Turki Al-Sheikh y Darío Drudi era que Álvaro Giménez se quedase en la entidad almeriense. Sin embargo, el ya exjugador del Almería lo tenía prácticamente hecho con el Birmingham, que milita en la segunda inglesa. No en vano, su asequible cláusula de rescisión provocó que fueran numerosos los equipos que pusiesen sus ojos en el delantero nacido en Elche, en la rampa de salida desde hace meses.

No en vano, el jugador estuvo a punto de comprometerse con el Rayo Vallecano, aunque la oferta del Birmingham era más suculenta en el plano económico. En tierras inglesas deberá demostrar ahora que lo de la pasada temporada no fue flor de un día, puesto que ni el propio Álvaro se esperaba realizar el sobresaliente curso, acabando máximo goleador de la categoría.

El ilicitano aterrizó libre en el Almería el pasado estío con el objetivo de explotar. Su máximo registro de goles había sido con el Alcorcón: seis tantos. Con el equipo de Fran Fernández hizo el triple, participando en 39 encuentros ligueros (38 como titular), con un total de 3.311 minutos. Antes pasó por el Elche, Valencia Mestalla, Mallorca y Alcorcón.

El jugador se ha despedido esta misma tarde del conjunto almeriense en redes sociales. "Ha llegado el momento de despedirnos. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo vivido durante este año en Almería. Desde el primero día me habéis hecho sentir muy a gusto y querido, y eso ha sido fundamental para que haya disfrutado del mejor año de mi carrera (...). La UD Almería y toda su afición siempre tendrá lugar en mi corazón", ha escrito el futbolista.