ALEMANIA

Primeras denuncias por el caso del Mundial de Alemania

Según informa la fiscalía suiza, tres ex funcionarios de la federación alemana (DFB), del Comité de Organización, han sido denunciados de manera oficial.

Primeras denuncias por el caso del Mundial de Alemania
RALPH ORLOWSKI REUTERS

El escándalo en torno a los presuntos amaños durante la adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania sigue resolviéndose poco a poco. Tal y como informa la fiscalía suiza, los tres ex funcionarios de la federación alemana (DFB) Horst R. Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, todos miembros del Comité de Organización, han sido denunciados de manera oficial. Se le acusa de fraude y coautoría de este mismo delito. El escándalo surgió con motivo del misterioso pago de 6,7 millones de euros, dinero que presuntamente se utilizó para conseguir votos.

El caso de Franz Beckenbauer, jefe del Comité de Organización y personaje principal del caso, es diferente. Tal y como explicó la fiscalía, el proceso judicial contra la leyenda alemana se llevará a cabo de manera separada a los demás ya que el Kaiser sufre problemas de salud que le impiden someterse a cuestionarios, como así dictan los certificados médicos que fueron presentados al respecto. El estrés que le supondría someterse a interrogatorios fue calificado como peligroso para la vida del doble campeón del mundo.