La Champions femenina se pone en marcha con la fase previa
La Champions femenina se pone en marcha con la fase previa en un año de récord. Será 62 equipos los que participen de 50 federaciones diferentes con 40 en esta primera fase
La Champions femenina se pone en marcha. El miércoles arranca el trofeo continental con cifras de récord. En esta edición habrá un total de 62 equipos de 50 federaciones diferentes que lucharán por llegar a la gran final que esta temporada será en Viena. De ellos, 40 empezarán la competición en esta fase previa, mientras que los otros 22, entre los que se encuentran Atlético y Barcelona, pasan directamente a los dieciseisavos de final. Esta fase con equipos como el LSK, el Ginta o el Twente se inciará el 7 de agosto y terminará el 13 con tres partidos para cada equipo en un sistema de liguilla. El 16 de agosto se sorteará la primera ronda con todos los equipos.
Barcelona y Atlético no empezarán su andaduda europea hasta septiembre. Ambos afrontarán el sorteo como cabeza de grupos, el Atlético por primera vez. Las rojiblancas son el número 21 en el ránking UEFA, pero tiene asegurado estar en el primer bombo en el sorteo de dieciseisavaos, no tanto en el de octavos. Sólo dos equipos de la fase previa, WFC BIIK-Kazygurt y LSK Kvinner tienen mejor coeficiente que las rojiblancas. Sin embargo, aún saliendo en el primer bombo, se puede encontrar con rivales de nivel como el Arsenal o la Juventus. En esta primera fase, además, habrá seis debuts en la competición europea: Split (Croacia), Besiktas (Turquía), Tallin (Estonia), Nike (Georgia), Alashkert (Armenia) y Braga (Portugal)
El vigente campeón de la Champions, el Olympique de Lyon, los dos mejores equipos de las federaciones con mejor ranking y los campeones de los países clasificados 11º y 12º (Escocia y Austria) en el ranking de coeficientes de las federaciones tienen la clasificación directa para los dieciseisavos de final. Mientras, los otros 40 equipos (los subcampeones de Escocia y Austria, y los campeones de las restantes 38 federaciones) deben competir en una fase de clasificación para dar las restantes diez plazas junto a los 22 conjuntos que ya disputarán esta fase de eliminatoria. Los diez ganadores de los grupos de clasificación accederán al sorteo del 16 de agosto de los dieciseisavos de final, cuyos encuentros de eliminatoria a doble partido comenzará en septiembre.