NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tras Luis Ruiz, el Deportivo acelera por Nolaskoain

Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul, estuvo este domingo en El Sardinero viendo el Racing-Athletic y también agilizando la negociación.

Actualizado a
Nolaskoain, durante un partido.
ATHLETIC

El Deportivo confirmó este lunes la contratación de Luis Ruiz, que firma con el club coruñés por una temporada con opción a un segunda. El jugador onubense, de 27 años de edad, llega con la carta de libertad y competirá, en principio, por el puesto de lateral izquierdo con Caballo. El nuevo jugador blanquiazul ya se ejercitó esta mañana con sus nuevos compañeros y este martes será presentado de forma oficial.

El carrilero andaluz jugó el año pasado 16 partidos con el Lugo, siendo mayor su aportación en la Liga 2017-18 con 26 encuentros. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, fichó por el Leganés en Segunda B, con el que ascendió a Segunda y Primera antes de llegar al Cádiz y posteriormente al Lugo.

Con este fichaje, Anquela ve cumplida una de sus peticiones, ya que el técnico había solicitado públicamente hace poco más de una semana cubrir dos demarcaciones, y una de ellas era el lateral izquierdo. Su otra prioridad es un central, y ese deseo también está cerca de cumplirse.

El jugador elegido es Peru Nolaskoain, que hace días que le ha dado el sí el Deportivo. La otra pata de la operación, el Athletic, es la que falta para que se cierre su cesión. En ese sentido, Carmelo del Pozo se ha puesto manos a la obra para acelerar su llegada. El director deportivo estuvo este pasado domingo en El Sardinero viendo el Racing-Athletic para tratar de agilizar la negociación y evitar sustos, ya que el equipo cántabro también es de los más interesados en el defensa de 20 años. Nolaskoain jugó 30 minutos, aunque es uno de los descartes de Garitano.