DEPORTIVO

Vicente: “Este Deportivo será un equipo mucho más aguerrido”

Vicente Gómez espera volver a ser “determinante y llevar el peso de los partidos” y reconoce que en la debacle de Mallorca hizo “un partido de mierda”.

Vicente Gómez, durante el entrenamiento del Deportivo de este lunes.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Vicente Gómez habla sin pelos en la lengua del desastre de Mallorca, empezando por señalarse a sí mismo. Analiza el nuevo Deportivo de Anquela, los objetivos del equipo, el estilo y cuál debe su rol esta nueva temporada:

Superar el palo de Mallorca: “Se ha conseguido bien, hay dejar atrás lo sucedido e ir formando el equipo, pero es costoso. Tuve una situación similar, en el último día con todo de cara lo perdimos. Cuesta un poco. Nos recomendaron n olvidarlo, pero tenerlo siempre presente. Teniéndolo ahí te ayuda a dar fuerza, ánimos y rabia de darte cuenta de lo que pudiste tener y perdiste”.

Su partido en Son Moix: “Hice una mierda de partido. No es que me sintiera señalado, pero soy consciente de que el nivel que di no era el que tocaba ese día. Salí perdiendo con respecto a lo que venía dando yo y no tengo reparo en admitirlo".

Nuevo Depor: “Es un poco pronto. Todos sabemos que no está configurada al cien por cien la plantilla. Seremos un equipo mucho más aguerrido, más luchador y buscando ser más competitivo. Pelear segundas jugadas, estar más juntos, entender quizá mejor ganar los partidos a través de la portería a cero”.

Su puesto en el campo: “El míster dejó claro el primer día que dentro de la idea colectiva de apretar. Nos conoce a todos y sabe lo que puedo dar. Debo ser más determinante con balón, llevar el peso del equipo y sin balón ser agresivo. Hay que apretar y que los rivales estén incómodos, ser capaces de ser ese equipo jodido el nivel futbolístico es alto. Posicionalmente sabe que puedo rendir en diferentes situaciones del centro del campo”.

Qué falta: “Hay que ir ajustando aún más el tema físico. Luego lo que tengamos que ir ajustando tácticamente. Ser ese equipo fiable, dar un plus más con balón y cuando llegue el primer partido de Liga ser un equipo reconocible y con nuestro sello”.

Salida de Mosquera: "Fue una despedida emotiva. Él quería mucho al equipo, es de aquí. Ahora mismo sólo está Alex de Coruña y notas un poco de sentimiento que un jugador que se puede sentir identificado y enseñar el Depor se vaya... Su situación era parecida a la mía, que por distintos motivos ya no eres capaz de tener la cabeza al 100% libre para trabajar. Por ahí tanto Depor como Mosquera van a salir ganando”.

Deportivo candidato: “El Depor siempre va a ser candidato a todo. Ahora tenemos otra realidad económica, pero ninguno de los tres que subió el año pasado fue de los que bajaron. Esa economía no es sinónimo de éxito. Habrá que afinar un poco más. Pero el Depor, junto con los tres que bajan, está llamado a estar en los puestos de ascenso”.

Objetivo personal: "Superarme, sentirme cómodo y volver a l nivel que estuve dando en parte de la pasada temporada. Tengo que sentirme bien, feliz y desprender esa felicidad que desprendía en el campo".

Las Palmas: "Ellos apostaron por una situación de jugársela a una carta, así lo reconocieron. Salió mal y ahora tienen que darle la vuelta. Apostaron, fallaron y ahora tienen ese déficit que tienes que paliar para competir".