Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

RAYO VALLECANO

"Fue la situación más complicada que he vivido hasta ahora"

El que fuera entrenador del Rayo Vallecano durante la temporada 16-17 repasó su carrera como entrenador en The Coaches´ Voice

Rubén Baraja en uno de los partidos que dirigió como entrenador del Rayo Vallecano
DANI SANCHEZ

Rubén Baraja analizó su hasta ahora breve carrera como entrenador en la web The Coaches´ Voice. El español habló de sus inicios y de su paso por Elche, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. 

El paso de Baraja por Vallecas fue complicado - solo estuvo al frente del equipo durante 13 partidos- pero el pucelano considera que aprendió mucho de esa etapa: "La experiencia fue negativa respecto a resultados, pero muy importante en cuanto a aprender muchos más conocimientos. Para cualquier entrenador, desde una dinámica positiva todo es muy sencillo, pero desde la dificultad es donde más se aprende".

También reflexionó sobre la situación que vivía el club como organización. Los franjirrojos habían apostado por él para liderar un nuevo proyecto tras el descenso a la Segunda División: "Fue la situación más complicada que he vivido hasta ahora. Un club que descendía de Primera, con muchos problemas a nivel interno. Un vestuario veterano con expectativas muy altas y luego el resultado en el campo decía lo contrario".

Y por supuesto reflexionó sobre el grupo de futbolistas que tuvo bajo sus órdenes: "La mayoría del bloque había estado cuatro años en Primera, y bajar a Segunda con la mayoría del bloque de Primera es complejo. La Segunda es una competición muy exigente, muy física. Tienes que tener una gran mentalidad y hambre, pero el equipo no fue capaz de conseguir el nivel esperado".

De la misma forma, también extrajo sus propias conclusiones de todo este periodo y que tiene presentes a la hora de entrenar: "Cuando firmas con un equipo estás convencido de que tu trabajo va a calar dentro del vestuario. Crees que vas conseguir que los jugadores te sigan. Sin embargo, los resultados no se dieron. Fue la primera vez que me di cuenta de que una situación de dificultad, no por el hecho de estar tú, va a mejorar".