MÁLAGA

El Málaga coloca en USA a Cecchini, sucesor de Fornals… jeque mediante

Caminero ha conseguido colocar a Cecchini, uno de los fichajes más desafortunados del Málaga, en el Seattle. Pero claro. Falta la firma del ínclito Al Thani.

El Málaga coloca en USA a Cecchini, sucesor de Fornals… jeque mediante
Mariano Pozo Diario AS

Emanuel Cecchini no se entrenó con el Málaga. Con permiso del club estuvo ultimando su pase al Seattle Sounders de la MSL norteamericana. Un acuerdo interesante. El futbolista argentino se marcharía cedido año y medio. El equipo estadounidense pagaría por este periodo de tiempo 160.000 euros contemplándose una opción de compra de dos millones de dólares (1.788.109 euros). Una operación decente.Pero, como no puede ser de otra forma, falta la firma del señor Abdullah Al Tnani, tuitero, propietario ausente y, en sus ratos libres, presidente del Málaga. Otro esfuerzo de Caminero a expensas de los caprichos del 'sheikh fichador'.

No cabe duda de que el de Cecchini ha sido uno de los fichajes más catastróficos del Málaga Club de Fútbol. De inversión multimillonaria a problema descomunal. En el verano de 2017 el Villarreal se llevó a Pablo Fornals pagando su cláusula de rescisión, once millones de euros. Francesc Arnau, entonces director deportivo, se fue a Milán para fichar al mencionado Cecchini, un desconocido futbolista argentino que negociada su fichaje por el Inter (eso vendieron). Se dijo que el Málaga le había arrebatado al equipo milanés un diamante en bruto. Nada más lejos de la realidad. Lo que le quitó fue un problema.

Cecchini solo jugó dos partidos repartidos en 24 pírricos minutos en su primera campaña con el Málaga donde fue amonestado, en Cornellá, sin llegar a debutar (estaba en el banquillo). ¿Cuál es su puesto? El Málaga le fichó como mediocentro: “Soy segundo delantero” declaró en una entrevista concedida a AS. Fue cedido al León, un equipo mexicano donde no fue ni suplente. Después, regreso al Banfield que tampoco ha mostrado un entusiasmo colosal para seguir contando con él.


El Málaga pagó al Banfield 4,6 millones de euros. Fue el fichaje más caro de la impresentable temporada 2017-18 culminada con vergonzoso descenso. A esto debemos añadir una ficha elevada superior al millón de euros. Para redondear la obra maestra se le hizo contrato hasta 2022 y Al Thani, con gran visión de futuro y en plan fantasmón le impuso una cláusula de rescisión de 40 millones de euros para que nadie se lo llevara…

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
13Mirandés 0 0 0 0
14Málaga 0 0 0 0
15Numancia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Racing - Málaga S-17/08 18:00
Málaga - Las Palmas S-24/08 21:00
Girona - Málaga D-01/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de agosto de 2019