NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - CASTILLA 0

El Castilla cayó ante el Lugo y Altube evitó una derrota mayor

Segundo tropiezo de la pretemporada para el filial de Raúl, que dominó la primera parte pero sin claridad ante la portería rival.

Actualizado a
Una jugada del amistoso Lugo-Castilla disputado en el Estadio Cantarrana de Viveiro.
@CDeportivoLugoTwitter

Segundo amistoso ante un rival de LaLiga SmartBank y segunda derrota de la pretemporada del Castilla, esta vez ante el Lugo en Viveiro. Los de Raúl fueron incapaces de transformar en ocasiones su dominio de la primera parte. En los primeros minutos, los lucenses ahogaron en la salida del balón al filial con una presión adelantada e incisiva. Cuando el Castilla lograba superar la primera línea de presión, llegaba rápido y con pocos toques a la portería rival, pero siempre había un jugador lucense para despejar el peligro.

La claridad que les faltaba a los blancos en el área rival la tenía el Lugo, con Herrera como estilete. El delantero dio el primer aviso en el 19' con un cabezazo picado al que Altube respondió con reflejos. El ariete no perdonó en el 33' cuando estuvo atento para cazar una dejada de cabeza hacia atrás de López que se le quedó corta al lateral. En otro pase del lateral hacia Altube tuvo Herrera la oportunidad de hacer el segundo antes del descanso, pero el control se le fue largo.

Los mejores minutos del Castilla coincidieron con la aparición de Marvin, que trajo de cabeza a la zaga del Lugo. Canella se veía desbordado por sus internadas y los centrales tenían que salir al paso para frenar al balear, que logró arañar un par de faltas peligrosas con las que los blancos tampoco lograron inquietar a Cantero. Pita salió amonestado de una de esas infracciones.

Calendario de pretemporada del Castilla

Miércoles24-jul.Gimnástica S.-Castilla1-2
Sábado27-jul.Castilla-Mirandés1-2
Jueves1-ago.Pontevedra-Castilla0-2
Sábado3-ago.Lugo-Castilla2-0
Miércoles7-ago.Castilla-Alcorcón21:00
Sábado10-ago.Tenerife-Castilla21:00*
Miércoles14-ago.Cultural Leonesa-Castilla20:30
Domingo18-ago.Burgos-Castilla19:00

*Hora local.

El Lugo se entonó tras el descanso y solo las intervenciones de Altube retrasaron el segundo de los de Eloy Jiménez. El guardameta tuvo cuatro apariciones providenciales en el primer cuarto de hora tras la reanudación, pero un balón que rechazó tras un disparo de Canella lo transformó Juan Muñiz en el 2-0. Hacia el ecuador de la segunda mitad, el carrusel de cambios fue rebajando la superioridad en el juego de los lucenses, que, no obstante, recuperaron brío en el tramo final del encuentro. En el último minuto de los 90 reglamentarios obligaron a Altube a una cuádruple intervención (Barreiro fue el autor de tres de los remates) para evitar el tercero. El Castilla finaliza su minigira por Galicia con derrota ante un rival de superior categoría.