Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

CÁDIZ

El Al-Rayyan, con Mercado y Brahimi para hacer frente al Cádiz

El equipo catarí Al-Rayyan se enfrenta esta tarde al Cádiz en Ubrique. Los cadistas no podrán contar con Jurado. Mercado y Brahimi, las estrellas visitantes.

El Al-Rayyan, con Mercado y Brahimi para hacer frente al Cádiz
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz continúa con su gira por la provincia en esta pretemporada y el martes deja un rival poco usual que se enfrentará al equipo gaditano por primera vez en la historia. En el Campo Municipal de Ubrique, a partir de las 20:00 horas, el equipo de Álvaro Cervera se verá las caras con el Al-Rayyan de Qatar, que se encuentra concentrado en Montecastillo (Jerez) preparando su debut en su liga del próximo 21 de agosto ante el Umm-Salal.

Los amarillos, que vienen de ganar por 0-1 al Atlético Sanluqueño en El Palmar y empatar anteriormente con Las Palmas a cero, se medirán al equipo entrenado por el brasileño Gilson Souza, que llega tras empatar a dos con el dos, aunque anteriormente cayó por 2-1 ante el Xerez DFC y se impuso por 0-3 al Sevilla Atlético. Al-Rayyan, en su liga, es uno de los equipos más poderosos y pondrá el duelo complicado al equipo de la capital gaditana.

Todo apunta que Álvaro Cervera no podrá contar con José Manuel Jurado, Marcos Mauro ni Rhyner, que sufren molestias musculares y están trabajando en el gimnasio en su recuperación. Tampoco estará Carlos Akapo, que sigue su dura puesta a punto tras la operación de rodilla. Adivinar un once en un partido de pretemporada es una tarea complicada, pero parece que el técnico dará minutos a jugadores del filial como Seth, Javi Navarro, Franco, Mamady Diarra o Moi, recientemente renovado hasta 2021.

Por otro lado, el entrenador del equipo catarí tiene a su disposición al central argentino Gaby Mercado, incorporado este mismo verano procedente del Sevilla, aunque una de sus estrellas es su último fichaje, el centrocampista Yacine Brahimi. Después de tres años sin alzarse con su liga, Al-Rayyan seguirá su preparación ante el Cádiz con la mentalidad de lograr algo grande en su competición. Se presenta un gran duelo.