HUESCA

Seoane y Nwakali cerrarán la medular del Huesca

Los centrocampistas del Real Madrid y del Arsenal llegarán al equipo de Míchel para cubrir las vacantes de la medular azulgrana.

0
Jaime Seoane durante el Real Madrid-Fuenlabrada de Copa del Rey de la temporada 2017/2018
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Huesca tiene muy avanzados los fichajes de Jaime Seoane, que llegaría desde el Real Madrid, y de Kelechi Nwakali, que es propiedad del Arsenal. Los dos jugadores completarán el centro del campo del equipo de Míchel Sánchez cuando se concreten sus llegadas. La incorporación de Seoane está perfilada desde hace meses, pero la falta de efectivos en el centro del campo de Zinedine Zidane ha retrasado su salida del club blanco. Sin embargo, el regreso de Fede Valverde y de Casemiro tras disputar la Copa América da vía libre al canterano madridista de 22 años para llegar a El Alcoraz para la próxima temporada.

Otra apuesta del Huesca para el próximo curso es el nigeriano Kelechi Nwakali. El jugador de 21 años ha vivido diferentes cesiones desde el Arsenal a lo largo de las últimas temporadas tras pagar por él más de tres millones de euros en el 2016. El centrocampista ofensivo ha jugado en primera y segunda división holandesa desde el 2016 hasta el 2018 y el pasado curso estuvo en el Oporto B. Tras tantos préstamos, el jugador busca estabilidad y el Huesca parece dispuesto a hacer un esfuerzo por un futbolista que ganó un balón de oro en el Mundial sub 17 del 2015.

Si finalmente se concretan las llegadas de los dos medios, Míchel tendría a sus órdenes a siete centrocampistas. La línea de la medular ha sufrido un profundo cambio respecto al pasado curso, ya que solo continúa Damián Musto y el Huesca espera rescindir su contrato. En este mercado ha llegado: Eugeni Valderrama, tras cesión en el Albacete; Pedro Mosquera después de rescindir su contrato con el Deportivo de La Coruña; Mikel Rico una vez acabado su contrato con el Athletic de Bilbao; y Juan Carlos Real, que ha llegado libre tras su gran año con el Almería. Una medular muy del gusto de Míchel Sánchez, que utiliza a tres centrocampistas en su esquema.