NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El secreto mejor guardado: el vestuario del Barça, al desnudo

Dónde se sienta De Jong, con quién comparte confidencias Messi, qué compañeros tiene Griezmann o a quién le cuenta chistes Dembélé…

Actualizado a
El secreto mejor guardado: el vestuario del Barça, al desnudo

El vestuario del Camp Nou cuenta con un total de 25 taquillas, de las que a día de hoy hay ocupadas 23. La forma en que se estructuran las taquillas es una u invertida, donde Messi ejerce de gran oficiante, al tener una de las posiciones más privilegiadas y donde puede controlarlo todo a su antojo. Como capitán tiene ese privilegio. Sus compañeros de taquilla son Ter Stegen y Jean Clair Todibo ¿Por qué Todibo si es prácticamente un recién llegado? Pues porque antes esa taquilla pertenecía al mítico Xavi Hernández, ya que el francés tiene el honor de lucir en su espalda el dorsal número 6.

A los nuevos se les ha ido colocando de una forma que sea imposible que hagan clanes o grupos. Por ejemplo, al brasileño Neto le han dejado en una punta y sin compañero ya que a su lado estaba la taquilla de Malcom- ¿podría ser un guiño del vestuario a su compatriota Neymar?- mientras que al dominicano Junior Firpo le han dejado también la taquilla de la otra punta de la u, aunque en su caso con compañero: Ousmane Dembélé. No sabemos si hará o no buenas migas con el francés, quien por cierto tiene a su compatriota Samuel Umtiti como gran aliado en sus conversaciones en el vestuario.

Ampliar

A Frenkie de Jong le han colocado en uno de los flancos, junto a Nelson Semedo y Clément Lenglet, y lejos donde se cuecen las decisiones del vestuario. No hay duda de que su juventud ha pesado todavía a la hora de darle rango allí dentro.

En cambio a Antoine Griezmann le han puesto galones desde el primer día: flanqueado por dos pesos pesados, Ter Stegen y Jordi Alba, y muy cerca de Messi y Sergi Roberto, dos de los capitanes. De hecho, el buen rollo que tiene con Alba podría acabar de disuadir a algún indeciso que quede todavía en la plantilla sobre la conveniencia de su fichaje.

¿Y los otros dos capitanes, Piqué y Sergio Busquets? Pues ambos están separados por Arthur, mientras que Luis Suárez está al lado del centrocampista y el chileno Arturo Vidal del central catalán.

Como curiosidad al senegalés Moussa Wagué le han puesto de compañeros de taquilla a Semedo y Umtiti. Dos defensas con los que tendrá que compartir experiencia y lecciones tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Está por ver qué pasará con la taquilla de Coutinho si finalmente llega Neymar. Ahora mismo el brasileño está entre los poderosos del vestuario, flanqueado por Suárez y Sergi Roberto, mientras que otro que podría dejar su taquilla vacía es Rafinha, quien a día de hoy está entre Todibo y Aleñá.