NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga ficha gol este verano

Sólo Athletic, Espanyol y Villarreal no han fichado un delantero centro en estos dos meses de mercado. 329 goles cambian de club en LaLiga Santander.

Actualizado a
LaLiga ficha gol este verano

El gol siempre ha sido lo más cotizado en el fútbol. Aunque últimamente se están pagando defensas (De Ligt, Maguire, Lucas...) a precio de delantero, los atacantes siguen siendo los que protagonizan los culebrones del verano y los que ilusionan a la afición. Son los ídolos que se pueden comprar y no se salvan ni los mejores: este año todos los equipos del top-6 de la Liga ha fichado delanteros.

Curiosamente, sólo Athletic, Espanyol y Villarreal no han comprado goles en estos meses de mercado. Los catalanes se han reforzado con Vargas, que metió cinco goles en Vélez, pero su función principal no es la de sumar al marcador. De hecho, si se termina cerrando el traspaso de Borja Iglesias al Betis (otro delantero -20 goles- que haría las maletas) el Espanyol saldrá al mercado.

El Mallorca es el que más se ha reforzado en este sentido, o al menos cuantitativamente. Los isleños han fichado a cuatro delanteros este verano, destacando los 16 goles de Zlatanovic la temporada pasada. Muy distinto es el caso del Sevilla. Sus dos delanteros, Dabbur y De Jong, sumaron más de treinta goles este mismo año (Monchi ficha 69 tantos nuevos este curso).
Barcelona y Atlético son los dos que más han gastado, aunque solo hayan hecho un fichaje. Sin embargo, Griezmann y Joao Félix han protagonizado fichajes de tres cifras.

La mayoría vienen de fuera de LaLiga Santander, pero no de España. Hasta quince llegan procedentes de clubes extranjeros, aunque algunos como Adrián, Joselu, Soldado o Lucas Pérez son viejos conocidos de la Liga. Sin embargo, siete se han movido entre equipos de Primera y cuatro más (Álex Alegría, Juan Muñoz, Quique González y Marc Cardona) llegan de categorías más bajas del fútbol español. Segundas oportunidades, fichajes estrella y jóvenes promesas que triunfarán o no según su acierto de cara al gol.

EQUIPOJUGADORGOLES 2018-19
AlavésJoselu3
AlavésRamón Piérez10
AlavésLucas Pérez6
AtléticoJoao Félix20
AtléticoSaponjic6
BarcelonaGriezmann21
BetisJuanmi6
CeltaSanti Mina13
EibarQuique González17
GetafeEnric Gallego20
GranadaSoldado7
LeganésJuan Muñoz14
LevanteSergio León3
MallorcaPablo Chavarría5
MallorcaBudimir9
MallorcaÁlex Alegría4
MallorcaZlatanovic16
OsasunaAdrián López6
OsasunaCardona3
Real MadridJovic27
Real SociedadIsak19
SevillaDe Jong32
SevillaDabbur37
ValenciaMaxi Gómez13
ValladolidMarcos de Sousa12
ValladolidSandro0