Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

CROACIA

El árbitro Bebek recibe una paliza tras el Hajduk-Lokomotiva

El árbitro salió a un club nocturno de Sinj cuando fue localizado por un grupo de hooligans. Le insultaron, derribaron y golpearon en el suelo.

Ivan Bebek fue atacado tras un Hajduk - Lokomotiva

Ivan Bebek es uno de los árbitros más mediáticos de Croacia, el colegiado ha llegado a pitar partidos europeos e incluso fue preseleccionado para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ayer vivió uno de los peores momentos de su carrera. Tras pitar en un encuentro entre el Hajduk Split y el Lokomotiva, que ganaron los locales por 3-0, se marchó a un club nocturno de Sinj, una ciudad del condado de Split. Allí fue insultado y golpeado por un grupo de jóvenes croatas. El colegiado denunció los hechos a la policía esta mañana, aunque según apuntan desde Croacia, “no está disponible para hacer declaraciones”.

El incidente ha sido revelado por el medio croata Index. Bebek estaba en un club nocturno de Sinj cuando empezó a ser insultado por un grupo de jóvenes. Rápidamente, buscó ayuda en el cuerpo de seguridad de la discoteca. Los porteros se encargaron de protegerle y, con ellos a su lado, los insultos cesaron. No había terminado la pesadilla. Parecía que todo estaba calmado hasta que salió de la discoteca. Los mismos que le habían estado insultando estuvieron pendiente de su salida para, sin la protección de los porteros, poder retomar los insultos. Fueron más allá. Se acercaron y uno de ellos le atacó por la espalda. Bebek cayó al suelo y el grupo siguió golpeándole

Pese a la victoria local, hay sospechas de que los atacantes podrían ser del Hajduk, pues el conflicto entre la afición bili y Bebek corre desde años atrás. El árbitro ha protagonizado varias polémicas en los Derbis Eternos, el gran partido de Croacia que rivaliza al Hajduk Split y al Dinamo Zagreb. Tras uno de ellos, la hinchada de Split llegó a mandarle por correo una bufanda del Dinamo y un palo de ciego. Esa misma temporada, Bebek descendió a segunda división.