Competición
  • Premier League
  • Serie A

BRASIL

Locura en Brasil con Sampaoli: "Su Santos se está paseando"

Líder destacado del Brasileirao, el Peixe, dirigido por el extécnico de Argentina, del Sevilla y de Chile, entre otros, está acaparando los elogios en Brasil.

Locura en Brasil con Sampaoli: "Su Santos se está paseando"

La goleada de Santos ante Goias (6-1), unida a los tropiezos de Palmeiras y Flamengo esta jornada, hacen al Peixe líder indiscutible del Brasileirao cuando se han jugado ya 13 jornadas. Cuatro puntos tiene de ventaja sobre el Verdao y ocho sobre el Mengao, sus dos perseguidores más cercanos. En Brasil esta recuperación milagrosa del Santos tiene un único y señalado responsable: Jorge Sampaoli.

El técnico argentino llegó en una situación delicada tras ser destituido de la selección argentina, pero ha tardado muy poco en ganarse a todos en Brasil. Su Santos juega a un gran nivel y la goleada ante Goias, con un Yeferson Soteldo fenomenal, fue la última constatación. Jugadores como Carlos Sánchez están rindiendo a un nivel altísimo, recordando la mejor versión del uruguayo hace unos años en River.

El carácter de Sampaoli también se dejó notar desde el primer día. De hecho, ante el conjunto goiano no pudo estar en el banquillo por haber visto una amarilla en el encuentro anterior y ser sancionado por acumulación de tarjetas, lo que nunca antes había ocurrido en Brasil con un entrenador. No deja indiferente a nadie y tampoco en su etapa en uno de los clubes históricos del país brasileños. "Qué paseo de Santos", tituló Globoesporte la crónica de su encuentro ante Goias. Un técnico, Sampaoli, convertido en estrella del Brasileirao.