El jeque cambia Adidas por Kappa a falta de confirmación oficial
El Almería vestirá la marca italiana a pesar de haber firmado con la alemana hace apenas un mes. Las equipaciones podrían ser personalizadas y no de catálogo.
El Almería está viviendo un 'terremoto desde la llegada' de su excelencia Turki Al-Sheikh. En cuanto se filtró que el viernes Alfonso García y el jeque saudí realizarían la compraventa del paquete accionarial del primero (96% del total) fueron numerosos los rumores que salieron. Uno de ellos el inesperado cambio de Adidas por Kappa, noticia que fuentes cercanas a la entidad rojiblanca han confirmado a AS. Las nuevas equipaciones podrían ser personalizadas.
Así, a falta de confirmación oficial (la personalidad del jeque provoca muchos aspectos inopinados), el club almeriense cambiará así la marca italiana por la alemana a pesar de haber firmado hace apenas un mes un contrato con Adidas para los próximos cuatro cursos. De esta manera, el billonario saudí deberá pagar una indemnización. Según el usuario del foro de la UDA, @Herenveen87, con buenas fuentes, Turki Al-Sheikh, abonará 100.000 a Adidas.
En un principio fueron numerosas las bromas tanto en internet como en la calle sobre aquellos aficionados que se habían comprado algunas de las dos equipaciones (la tercera no ha llegado a ser presentada), puesto que la publicidad principal es 'Urcisol', empresa de Alfonso García. Lo que no entraba dentro de la lógica es ese cambio de marca. El Pyramids FC, equipo del que se hizo cargo Turki Al-Sheikh el verano pasado, también viste Kappa desde la pasada temporada.
La primera equipación del Almería es rayada con los colores rojiblancas, mientras que la segunda presenta diferentes gamas de tonalidades, destacando el azul y desgradándose este. El club almeriense anunció que la tercera y la de entrenamiento serían presentadas, algo que no ocurrió, conociéndose la última por los entrenamientos. Ahora el color de la segunda podría cambiar.
Óscar se despide de la plantilla
La destitución de Óscar Fernández fue anunciada por el club almeriense esta noche a las 12:28 de la mañana. El técnico valenciano se ha despedido en redes. "Ha sido corto, pero muy intenso. Dar las gracias de corazón a Corona e Iban Andrés por apostar por mí para un proyecto precioso. Quiero agradecer a todos los almerienses el cariño que me han dado. Almería siempre estará en mi corazón", ha comentado Óscar Fernández.
El ya exentrenador del Almería se ha citado este mediodía en un conocido restaurante de la capital almeriense con la plantilla, Miguel Ángel Corona, Ibán Andrés y empleados del club para despedirse, comida a la que no ha asistido Alfonso García. "Gracias y un millón de gracias chicos por esta despedida. Personas que te encuentras en este maravilloso mundo del fútbol", ha escrito el valenciano.