Borja López: "Estoy con muchas ganas de empezar"
El central ya está en Gijón para vestir de rojiblanco seis años después de su debut.
El Sporting ya tiene en Gijón a su séptimo fichaje. Se trata de Borja López, que espera en casa los últimos trámites de la operación que le permitirá regresar a Mareo ahora como séptimo fichaje del nuevo proyecto de Miguel Torrecilla.
"Estoy muy contento de estar aquí en Gijón otra vez y con muchas ganas de empezar ya”. Estas fueron las escuetas palabras de Borja López que espera la rueda de prensa de su presentación para manifestar las sensaciones de su regreso a casa.
Borja López podría incorporarse a la pretemporada este mismo lunes y ser presentado oficialmente de nuevo que una camiseta rojiblanca que volverá a vestir seis años después de que fuera traspasado al Mónaco. Desde entonces, el central gijonés jugó en el equipo monegasco, vivió las cesiones a Rayo Vallecano, Deportivo y Aroucas portugués, fichó por el FC Barcelona para jugar en el filial dos temporadas y fue traspasado al Hajduk Split al que lo ha comprado ahora la entidad sportinguista.
Compañero Iván Hernández
El debut de Borja López con el Sporting llegó de la mano de José Ramón Sandolval, en un partido ante la Ponferradina en El Molinón el 16 de noviembre de 2012 cuando tenía solo 18 años. Aquel día, su compañero en el centro de la defensa era Iván Hernández al que ahora se encontrará como segundo entrenador rojiblanco. Esa temporada disputó 19 partidos y fue vendido al Mónaco por 2,2 millones de euros.
El fichaje de Borja López será el tercero de un jugador formado en Mareo después de Javi Fuego y Manu García, confirmando así la intención de Miguel Torrecilla de recuperar futbolistas "con pasado en el club y con sentimiento de pertenencia", dijo en su día el director deportivo del Sporting.