NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caminero propone pero Al Thani no dispone: el sheikh lo torpedea todo

Al Thani tiene parado y bloqueado al Málaga. Realidad. No puede inscribir jugadores si no ajusta su límite salarial. Solo un fichaje, Okazaki, que se tiró una semana esperando la famosa firma del jeque.

Actualizado a
Al Thani, con Jonh Jiang,
Mariano PozoDiario AS

El Málaga afronta otra semana decisiva en la configuración de su plantilla y para cuadrar su límite salarial (equilibrio entre los ingresos y los gastos). El comienzo de la Liga se echa encima y el club sigue paralizado por mor de la pasividad e inacción de Abdullah Al Thani, tuitero, propietario ausente y, en sus ratos libres, presidente del club.

José Luis Pérez Caminero sufre como nadie el fastidio de tener como jefe a un dirigente caprichoso e irresponsable que solo está preocupado de que sus palmeros genuflexos le hagan la pelota en las redes sociales. El club, le importa un bledo. A continuación haremos una breve semblanza de todo el trabajo de Caminero retrasado o fastidiado por el 'sheikh fichador'.

Okazaki. Único futbolista que el Málaga ha podido fichar tras estar una semana esperando que Al Thani firmase los contratos. De momento no puede ser inscrito.

Senyé. Se comprometió con el Málaga porque quedaba libre de la Leonesa. Tras dos meses de espera se aburrió y firmó por el Mallorca.

Stoichkov. Esperó 15 días al jeque. Se cansó y se fue al Alcorcón.

Fede Ricca y Jony. Se han acogido a una cláusula de sus contratos para irse cedidos a un club que asuma su ficha. Uno al Brujas, otro al Lazio. El jeque no firma. Asunto en manos de abogados. Al Thani no quiso vender a Jony al Alavés por 2,5 kilos y ahora el Málaga no verá un duro.

Michael Santos. En capilla para ir al Huesca. El uruguayo no parece muy partidario de irse a tierras aragonesas.
Yáñez, Lazo e Iván Alejo. Esperando al jeque en Getafe.

Ontiveros. El Villarreal está harto de Al Thani y hasta ha pensado en clausurar la operación.

N’Diaye. Cobra mucho dinero. Podría quedarse si se produce una complicada carambola.

Cecchini. Esperando para irse al Seatle
Juanpi. Propuestas de Inglaterra. La más interesante, una del Nottinghan Forest.

Rolón y Luis Hernández. Son otros futbolistas por quien se escucharán ofertas debido a lo elevados de sus emolumentos. Todo bloqueado por el jeque que sigue en su mundo de Twitter y levitación.


¿Qué debe hacer el Málaga para comenzar la temporada sin sobresaltos? En primer lugar adecuar su límite salarial a la realidad de un nuevo año en Segunda. El curso pasado fue 25,2 millones de euros. Debe ajustarlo a unos 10 millones. Para eso debe traspasar futbolistas y desprenderse de aquellos que tengan fichas elevadas. La posible venta de Ontiveros al Villarreal aliviaría esta realidad pero no será suficiente. La ficha de N’Diayes es muy difícil de asumir. Y otros jugadores como Juanpi, Michael Santos, Rolón, Cechini, Keko o Luis Hernández se encuentran en esta rampa de salida. Si no resuelve este asunto, el Málaga no podrá inscribir jugadores. Ya le pasó el año pasado que hasta la tercera jornada no pudo dar de alta a Lacen, Pacheco, Koné, Haksabanovic y Boulahroud y hubo que vender a Recio al Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario