Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

BARCELONA - ARSENAL

Entrada récord en un Gamper: 98.812 espectadores

Ni tan siquiera el partido de ida de semifinales de Champions ante el Liverpool en el Camp Nou concitó a tanta gente: 98.229 aficionados.

Entrada récord en un Gamper: 98.812 espectadores

Lleno prácticamente absoluto en el Camp Nou este domingo. Y eso que tantos los socios como los no socios tenían que pasar obligatoriamente por taquillas en el torneo Joan Gamper. Evidentemente el reclamo del partido por parte de los turistas fue decisivo para conseguir una entrada de récord en el Camp Nou. Un total de 98.812 aficionados vieron el partido entre el Barcelona y el Arsenal en directo, una cifra absolutamente escandalosa, sobre todo si tenemos en cuenta que la pasada temporada el mejor aforo se logró en el partido de ida de semifinales de Champions ante el Liverpool cuando 98.229 espectadores se congregaron en el estadio.

De hecho, el partido ante el Real Madrid de LaLiga en el Camp Nou se quedó a casi seis mil espectadores, 93.265, respecto al encuentro contra el Arsenal del Gamper.

Para darse cuenta aún más si cabe de la espectacular cifra que se alcanzó este domingo, en el anterior torneo Joan Gamper el aforo apenas llegó a los 70.000 espectadores.

Es evidente que la gente tenía hambre de fútbol y de ver a las novedades, especialmente a Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Eso sí, los más de 98.000 espectadores se quedaron con las ganas de poder disfrutar de Leo Messi, ya que se incorporó hoy mismo al Barcelona tras disfrutar de un mes de vacaciones.