NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN 1-VALENCIA 2

Marcelino: "Si el club y Kang-in desean que esté aquí, yo lo utilizaré como uno más"

El técnico confirma que el surcoreano formará parte de la plantilla ché esta temporada tras el partido en que su equipo venció al Leverkusen.

LeverkusenActualizado a
Marcelino.
Lázaro de la Penya.

¿Satisfecho por lo visto en el Bay Arena?

Es una pena que el partido se haya roto con superioridad numérica. Aquí estamos haciendo pruebas para el inicio de la competición. Habíamos jugado, hasta que se produjo la expulsión, muy bien. Dominamos en todas las facetas del juego, concediendo poco a un equipo que tiene un gran potencial ofensivo, haciendo transiciones y circulaciones muy rápidas como se vieron en la jugada del penalti y otras que tuvimos muy claras. Cuando quedó el Leverkusen con diez todo cambia. Luego vino el penalti… El campo estaba muy seco con el muchísimo calor que hacía, aunque nos viene bien para adaptarnos a este inicio de competición. Satisfecho pero me hubiera gustado más jugar once contra once.

Este Valencia se pareció más al de Lisboa que al de Brighton

En la pretemporada es normal que seamos irregulares. Incluso en la temporada, sin querer, también lo somos. Porque no preparamos partidos, seguimos una planificación de la pretemporada, cómo llegan las piernas a cada uno de los partidos también influye, si entrenas más o menos… Son factores que tenemos en cuenta. A partir de aquí, nada nos va a hacer preparar un partido de pretemporada. Son partidos que acumulamos para intentar llegar de la mejor forma al primer partido.

¿Por qué ha lanzado Gameiro el penalti en lugar de Parejo?

Para los delanteros es importante que vayan cogiendo confianza. Creo que están los dos en un gran estado de forma pero lo normal es que Parejo sea el habitual lanzador durante la temporada.

¿A qué nivel tiene ahora mismo la plantilla confeccionada?

Nada modifica nuestro plan inicial. Necesitamos dos o tres jugadores para completar la plantilla y luego, sacar futbolistas para que queden 20 ó 21 futbolistas de campo, como máximo.

¿Puede confirmar que Kang-in Lee va a ser uno de esos 20 ó 21 jugadores que formen la plantilla de esta temporada?

Es un jugador más de la plantilla. Si el club y el futbolista desean que este aquí, yo lo utilizaré como uno más. Jugará los minutos que, siendo lo más justo posible y buscando el bien del equipo, consideremos.

El próximo sábado vuelven a Mestalla después de la fiesta que se vivió con la Copa del Rey…

Tenemos ganas. Aunque tenemos más ganas de empezar LaLiga y de competir. Se hace larga la espera hasta el primer partido. Jugamos ante un gran rival, ante todo un Inter que nos va a exigir muchísimo ante nos aficionados. Después de haber ganado la Copa y habernos clasificado para la Champions, intentaremos empezar mejor la temporada que la pasada. Ojalá demos un buen nivel contra el Inter y luego ganemos a la Real Sociedad.

¿Le está ganando el sitio Diakhaby a Paulista en el centro de la defensa?

No tomen en cuenta estos partidos porque son pruebas que hacemos en función de molestias, cansancio y estados de forma. Tenemos tres centrales de mucho nivel y queremos completar la plantilla con un cuarto. Tenemos dos centrales que ya llevan dos años con nosotros. Otro joven que llegó el año pasado. Su adaptación y rendimiento fue progresivo. Los tres nos dan máxima confianza, intentaremos traer un cuarto porque lo necesitamos para completar, con un rol determinado. Y a partir de aquí decidiremos.

Se ha vuelto a repetir un penalti con unas manos dentro del área…

Tenemos que evitar hacer penaltis. Hubo una fase de la temporada pasada donde cometimos penaltis: uno de Gayá, en Eibar, que todos recordamos… penaltis evitables. El de hoy es ese tipo de acciones a evitar. Nos han metido un auténtico golazo, en Lisboa, y lo demás han sido dos penaltis y un córner, ante un rival inglés, con poderío en esa faceta extraordinario. Esas acciones a evitar, en competición, penalizan mucho.