ALEMANIA

Los titulares del Stuttgart salen a jugar con la camiseta de portero

El equipo visitante no pudo hacer uso de sus dos primeras equipaciones y los jugadores de campo emplearon la vestimenta del portero ante el Heidenheim.

Los jugadores del Stuttgart celebran un gol ante el Heidenheim
Stuttgart

El Heindenheim - Stuttgart que abría la jornada dominical en la Bundesliga 2 (segunda división alemana) no se trataba de un partido. Todo un campeón alemán y subcampeón de europa como Die Schwaben (los suabos) visitaba a uno de su rivales históricos, el Heiddenheim, en el derbi del estado de Baden-Wurtemberg. Pero la historia curiosa no está en dicha rivalidad, sino en que los visitantes tuvieron que emplear la equipación de portero para los jugadores de campo.

El primer uniforme del equipo recién descendido a la Bundesliga 2 es todo blanco con una raya roja horizontal en la camiseta, mientras que el segundo es completamente rojo. Unos colores que coinciden con la de su rival, que ejerce de local, y que dispone de una camiseta a rayas rojiblancas y con la espalda en blanco para el número.

Primera y segunda equipación del Stuttgart (izquierda) y primera equipación del Heidenheim (derecha)

¿Y qué hay de la tercera equipación? El Stuttugart todavía no la ha desvelado, es algo que tiene pensado hacer el próximo día 7. "Nuestra tercera camiseta es algo especial, por eso la hacemos emocionante. Ya que contra el Heidenheim no podemos usar ni el rojo ni el blanco, jugaremos con la camiseta negra de portero este domingo", señalaban en su perfil de Twitter. El portero, por su parte, vistió con su segunda equipación, de color verde azulado.

El partido acabó con empate a dos, después de que el Stuttgart se pusiera 0-2 por delante.