HUESCA

Juan Carlos: "Estoy en un momento muy bueno"

El flamante fichaje del Huesca ya se ejercita a las órdenes de Míchel Sánchez. El mediapunta ha firmado por las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Juan Carlos, en su presentación como nuevo jugador del Huesca.

Juan Carlos Real volvió a pisar El Alcoraz seis temporadas después. Mucho ha cambiado el estadio oscense, el club y también el mediapunta gallego. En el 2013, con Jorge D´Alessandro como entrenador en el año del descenso a Segunda B, llegó como un complemento para el ataque oscense y ahora viene como un futbolista determinante, dispuesto a echarse al equipo a sus espaldas: "Han pasado seis años, he tenido muchos equipos, he vivido muchas experiencias y eso te forma en tu profesión. Tengo 28 años, creo que estoy en un momento muy bueno", explicaba el jugador.

Juan Carlos firmó la pasada temporada con el Almería diez goles en 39 partidos y su posición de agente libre había despertado el interés de muchos equipos. El Huesca pujo fuerte por él y el futbolista ha aceptado el reto de ser un futbolista importante en el nuevo equipo azulgrana: "Lo que me convenció fue el proyecto. La idea que me transmitieron tanto Rubén como Míchel. Es a lo que vengo, a un proyecto interesante. He aprendido a ser más regular. Creo que al jugar en tres cuartos del campo, tengo esa llegada y ese último pase. También la finalización y la ayuda defensiva", comentaba el nuevo atacante azulgrana.

Acompañando al último fichaje azulgrana estaba Rubén García, el director deportivo del Huesca. El máximo responsable deportivo repasó el actual momento del equipo oscense: "Ahora el mercado coge otra velocidad, como ya sabéis y estamos preparados para ello y para incorporar a los mejores jugadores posible. ¿Nervios? Yo creo que te tienes que poner nervioso cuando no estás trabajando y cuando no tienes una planificación, pero si sabes como son las pautas del mercado y el sitio del Huesca en el mercado, para poder acometer las operaciones en el momento adecuado. Ahora mismo la prioridad es central y seguir añadiendo gente al centro del campo. Tenemos también en fila la posición de delantero", explicaba Rubén García.

Nwakali, dejará el Arsenal para fichar por el Huesca

Kelechi Nwakali firmará un contrato por dos temporadas con el Huesca tras desvincularse del Arsenal. El equipo inglés se guardará un porcentaje en caso de un futuro traspaso por un futbolista que fue balón de oro en el Mundial sub 17 del 2015. El conjunto británico pagó más de tres millones de euros por el centrocampista ofensivo que en las últimas temporadas ha estado cedido en el fútbol holandés.