Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Finalizado

ALAVÉS 1-RACING DE SANTANDER 0

El Alavés suma y sigue: gana y mejora en su puesta a punto

Partido muy serio de los vitorianos ante el Racing en Laguardia. Rioja, de penalti, hizo el único gol del amistoso.

El Alavés suma y sigue: gana y mejora en su puesta a punto
Alavés

Este Deportivo Alavés mejora progresivamente según avanza la pretemporada. A las irregulares sensaciones del miércoles contra la Real Sociedad le tomó el testigo uno de los mejores partidos del verano. Sobretodo en los primeros minutos, donde dominó al Racing y demostró que los conceptos de Garitano van calando y la carga física ha disminuido, lo que se nota en lo futbolístico.

El esquema 4-2-3-1 fue una de las novedades, con Fuchs delante de los pivotes y Demirovic haciendo mucho daño con su juego al espacio. El delantero bosnio está dando muchos más argumentos que Joselu para ser titular. Los primeros 20 minutos fueron de dominio albiazul y quizás los mejores del verano. Un remate al palo de Duarte dio paso al gol de Luis Rioja. El sevillano transformó un penalti dudoso cometido sobre Martin.

A partir de ahí, la escasez de puntería impidió un resultado más abultado. Fuchs falló un mano a mano y el árbitro anuló un gol de Verdón tras rematar un córner. Los cántabros apenas probaron a Sivera y Garitano volvió a dar 60 minutos a los titulares para aumentara carga y el ritmo de competición. A dos semanas del inicio, el Alavés empieza a armarse.


Luis Rioja: "He venido para ser uno más y ayudar"

Luis Rioja apunta a ser un futbolista importante en los esquemas de Asier Garitano. El sevillano fue el autor del tanto de la victoria contra el Racing de Santander en la localidad riojano alavesa de Laguardia. Es el segundo de la presente pretemporada. "Hacer mi segundo gol con la camiseta del Alavés es muy importante para seguir creciendo", aseguró el andaluz. Sobre su estilo de juego comentó que "yo he venido a este equipo para ser uno más, para ayudar en labores defensivas y, luego en ataque, para tratar de desbordar, crear espacios y ayudar a nuestros delanteros. Si luego puedo marcar goles, pues mucho mejor".

La progresión del equipo en la pretemporada es evidente. El pasado miércoles se jugó un partido flojo contra la Real en Zubieta pero ayer el Alavés fue muy superior al conjunto cántabro. "Lo que ocurre es que en cada partido estamos probando unas cosas u otras. El otro día probamos unas ideas y en Laguardia otras. Eso explica que algunos partidos salgan más vistosos que otros pero creo que estamos trabajando muy bien y que llegaremos a punto para el comienzo de la temporada dentro de dos semanas", explicó.

El que tiene las puertas abiertas para salir es Dani Torres. Ni siquiera viajó a la localidad riojano alavesa y sabe que no tendrá dorsal. Tampoco estuvo presente en la presentación popular que tuvo lugar en la céntrica Plaza de los Fueros de Vitoria el pasado jueves por la tarde.