Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARBITRAJE

Velasco Carballo: "Con Hawk-Eye las líneas de fuera de juego del VAR van a ser más precisas"

El presidente del CTA aseguró que con el nuevo proveedor "va a ser más sencillo y amigable para el árbitro que con el anterior sistema".

Velasco Carballo: "Con Hawk-Eye las líneas de fuera de juego del VAR van a ser más precisas"

Velasco Carballo, presidente del CTA, realizó balance de la pretemporada que están realizando los árbitros y la preparación de estos con el nuevo sistema de VAR tras el cambio de proveedor. Se ha pasado de utilizar la tecnología de Mediapro a la de Hawk-Eye. "Para las líneas de fuera de juego este sistema es más sencillo y preciso. Hawk-EYe es líder en ello. Para el árbitro va a ser mucho más sencillo y más amigable que con el sistema que veníamos utilizando", dijo Velasco. Además, aseguró que la conectividad con los estadios y la ampliación de las instalaciones están casi terminadas: "Ya hemos confirmado la conectividad de todos los estadios con el VOR de Las Rozas. Es absoluta y satisfactoria. Hemos tenido que hacer una ampliación en Las Rozas para acoger el VAR de Segunda y está prácticamente acabada. Nuestra intención es que en los próximos días muy cercanos podamos hacer partidos con total normalidad. La FEF ha demostrado una capacidad enorme para hacer un reto tecnológico tan grande".

El presidente de los árbitros también analizó las pruebas físicas y teóricas que están realizando estos días los árbitros de cara al inicio liguero. "Estamos muy contentos. Los árbitros han pasado todos los controles físicos y técnicos a lo altura de lo que son, deportistas de élite. También han realizado exámenes de las reglas de juego y del protocolo del VAR. Les hemos puesto 231 vídeos durante la semana y divididos en manos, penaltis, intervenciones de VAR".

Por otra parte, Velasco Carballo pidió que a Guadalupe Porras, que será la primera mujer asistente en Primera División, se la juzgue por sus actuaciones: "Guadalupe ha hecho unas pruebas excelentes. Debemos verlo con normalidad absoluta, como es que una mujer llegue por méritos propios a posiciones que los hombres han ocupado de una situación mayoritaria. Hay que poner el foco porque es una gran asistente y no porque sea una mujer. Nuestra intención y apuesta es que demos oportunidades para que las mujeres lleguen a aquellos lugares que ellas se merecen".